Carlos Arango compartió en Pereira los resultados de la investigación “1218 Centennials”
“Los Centennials son una generación activista del medio ambiente y dispuesta al cambio”, este fue el titular de la entrevista realizada por El Diario al profesor e investigador de la Escuela de Publicidad de Utadeo Carlos Arango, quien viajó a la capital de Risaralda para compartir los resultados de la investigación “1218 Centennials”.
La visita se realizó en el marco del IV Encuentro Regional de Investigación en Cultura y Consumo realizado por la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras de la Universidad del Área Andina. Allí, Arango presentó esta investigación desarrollada junto a la agencia Sancho BBDO.
“Los Centennials son los primeros nativos digitales y cuando nacen ya tienen a mano los smarthphones y el desarrollo de la tecnología y entienden que la nube (cloud) y la conexión a Internet están ahí todo el tiempo latentes. Para ellos no hay un On (encendido) y un Off (apagado) como lo concebimos en otras generaciones, el Internet está presente todo el tiempo y no hay una desconexión”, aseguró Arango en la entrevista con el medio.
El profesor se refirió también al compromiso de los Centennials con el medio ambiente, a su comportamiento político evidenciado en las elecciones del pasado 28 de octubre, a la relación de esta generación con los medios nuevos y tradicionales, entre otros temas.