Participe en la Convocatoria de reconocimiento y medición de GRIN de Colciencias

Convocatorias
Miércoles, Diciembre 5, 2018
Imagen: Colciencias
El plazo para subir la documentación y soportes en la Plataforma ScienTI de Colciencias es hasta el 10 de junio de 2019. Conozca aquí cómo puede participar.

Con el fin de contar con información actualizada sobre la producción investigadora, creadora, innovadora y científica en nuestro paísColciencias ha abierto su Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTel).

Esta convocatoria, que se realiza cada dos años, permite dar cuenta de las actividades y los resultados logrados para generar conocimiento sobre las capacidades, fortalezas, debilidades y potencialidades de quienes integran dicho Sistema, así como valorar la trayectoria investigativa y de creación para el otorgamiento de los respectivos reconocimientos como investigadores eméritos, senior, asociados y junior, según fuere el caso.

Vale la pena destacar que en la Medición de 2017, Colciencias reconoció a cuatro de nuestros grupos de investigación en la máxima categoría (A1),  mientras que cuatro grupos de investigación tadeístas se ubicaron en la clasificación A; 16 en B; 4 en C y 1 reconocido. Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, Isaac Dyner, fue reconocido por esa entidad con la clasificación de Investigador Emérito (IE).

La medición, que inició el pasado 30 de noviembre, cuenta con un proceso riguroso de análisis y verificación de la información registrada por los GRIN en su Plataforma ScienTI, en los aplicativos CvLac, que contienen la producción intelectual de los investigadores, y el GrupLAC, que compila la información de los grupos de investigación.

El cierre de la convocatoria será el 10 de junio del próximo año, a las 4:00 p.m., mientras que los resultados preliminares se publicarán el 2 de septiembre de 2019 y los definitivos se darán a conocer el próximo 6 de noviembre.

Para participar como grupo de investigación tadeísta, recuerde que este debe estar avalado por la Dirección de Investigación, Creación y Extensión (DICE) de la Universidad, mientras que los investigadores tadeístas nacionales o extranjeros que deseen ser categorizados, deberán tener vínculo contractual con la institución.

Participando en esta convocatoria, su grupo de investigación también podrá acceder a recursos de investigación disponibles, provenientes de las convocatorias externas financiadas por Colciencias.

Para mayor información sobre el aval institucional o los términos de participación de los GRIN e investigadores tadeístas, por favor dirigirse a la DICE, ubicada en la Carrera 4 No. 23-76 (tercer piso). O bien, puede comunicarse al teléfono 2427030, extensión 3160, o al correo electrónico: direccion.investigaciones@utadeo.edu.co

Consulte aquí los términos de la Convocatoria No. 833 de Colciencias

Más información en la página web de Colciencias

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.