Participe en la Convocatoria de reconocimiento y medición de GRIN de Colciencias

Convocatorias
Miércoles, Diciembre 5, 2018
El plazo para subir la documentación y soportes en la Plataforma ScienTI de Colciencias es hasta el 10 de junio de 2019. Conozca aquí cómo puede participar.
Imagen: Colciencias

Con el fin de contar con información actualizada sobre la producción investigadora, creadora, innovadora y científica en nuestro paísColciencias ha abierto su Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTel).

Esta convocatoria, que se realiza cada dos años, permite dar cuenta de las actividades y los resultados logrados para generar conocimiento sobre las capacidades, fortalezas, debilidades y potencialidades de quienes integran dicho Sistema, así como valorar la trayectoria investigativa y de creación para el otorgamiento de los respectivos reconocimientos como investigadores eméritos, senior, asociados y junior, según fuere el caso.

Vale la pena destacar que en la Medición de 2017, Colciencias reconoció a cuatro de nuestros grupos de investigación en la máxima categoría (A1),  mientras que cuatro grupos de investigación tadeístas se ubicaron en la clasificación A; 16 en B; 4 en C y 1 reconocido. Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, Isaac Dyner, fue reconocido por esa entidad con la clasificación de Investigador Emérito (IE).

La medición, que inició el pasado 30 de noviembre, cuenta con un proceso riguroso de análisis y verificación de la información registrada por los GRIN en su Plataforma ScienTI, en los aplicativos CvLac, que contienen la producción intelectual de los investigadores, y el GrupLAC, que compila la información de los grupos de investigación.

El cierre de la convocatoria será el 10 de junio del próximo año, a las 4:00 p.m., mientras que los resultados preliminares se publicarán el 2 de septiembre de 2019 y los definitivos se darán a conocer el próximo 6 de noviembre.

Para participar como grupo de investigación tadeísta, recuerde que este debe estar avalado por la Dirección de Investigación, Creación y Extensión (DICE) de la Universidad, mientras que los investigadores tadeístas nacionales o extranjeros que deseen ser categorizados, deberán tener vínculo contractual con la institución.

Participando en esta convocatoria, su grupo de investigación también podrá acceder a recursos de investigación disponibles, provenientes de las convocatorias externas financiadas por Colciencias.

Para mayor información sobre el aval institucional o los términos de participación de los GRIN e investigadores tadeístas, por favor dirigirse a la DICE, ubicada en la Carrera 4 No. 23-76 (tercer piso). O bien, puede comunicarse al teléfono 2427030, extensión 3160, o al correo electrónico: direccion.investigaciones@utadeo.edu.co

Consulte aquí los términos de la Convocatoria No. 833 de Colciencias

Más información en la página web de Colciencias