Participe en el Reto Global de Emprendimiento

Tipo de convocatoria:
Externa
Investigadores
Participe en el reto global de Emprendimiento. Fecha de cierre: sábado, primero de octubre.
Fotografía: Flickr Utadeo

Uno de los mayores indicadores de éxito en el desarrollo tecnológico, es la habilidad de pequeñas o grandes empresas de aprovechar la innovación tecnológica y desarrollar un negocio alrededor de ella.

Esto asegura el uso de ideas o productos, servicios o procesos que solucionan problemas de los clientes y/o aumentan sus capacidades.

Pequeñas y grandes empresas necesitan desarrollar un plan de negocios que defina el producto, proceso o servicio, al igual que establezca la necesidad del mercado de esos productos, procesos o servicios. Es aquí en donde la validación del cliente y las proyecciones del mercado ayudan a desarrollar un plan financiero en donde se determinan cuántos recursos se necesitan para devolverlos a los inversionistas originales. La habilidad de liderar un equipo para ejecutar el plan también es de importancia para las personas que decidirán y examinarán el plan.

Además, los estudiantes de ingeniería comprometidos en el proceso de aprendizaje terminan trabajando para una compañía multinacional o una pequeña start up, el conocimiento adquirido producto del desarrollo de un plan de negocios para tecnología que ha contribuido al desarrollo de una habilidad que es necesaria en la economía de hoy en día. Las lecciones aprendidas de cada esfuerzo permiten al ingeniero una mejor toma de decisiones y ayuda a que la compañía contrate.

Apoyando el emprendimiento en ingeniería, se contribuirá a que la disciplina apoye el sistema educativo y se generen mejores ingenieros alrededor del mundo, que puedan implementar nuevos productos y servicios tecnológicos. Además de alentar a futuros líderes que el mundo necesita.

Los estudiantes interesados deben enviar una propuesta de una página acerca de su plan de negocios. La plantilla de la propuesta la encuentra al final de la noticia.

Serán seleccionados 15 equipos para asistir a un campamento, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre, durante el Foro Mundial de Educación en Ingeniería, en Seúl, Corea del Sur. Todos los grupos contarán con el apoyo de un mentor durante el campamento para la ronda final, en donde serán anunciados tres ganadores.

Temática:

• Emprendimiento.