Programa de becas académicas de postgrado 2018-2019 de la SIP para tadeistas

Programa de becas académicas de postgrado 2018-2019 de la SIP para tadeistas
Viernes, Noviembre 16, 2018
Beneficio para estudiantes y egresados de Comunicación social - Periodismo por ser un programa Acreditado Internacionalmente.

Uno de los beneficios que tiene la Acreditación Internacional por parte de la Claep al programa de Comunicación Social - Periodismo de Utadeo, es que los estudiantes y egresados pueden participar en el programa de Becas de postgrado otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Los requisitos para hacer parte es que las personas que se postulen deben tener entre 21 y 35 anos de edad y las universidades a las que quieren participar deben estar en el continente americano, en especial, aquellas reconocidas por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP).

Las becas constan de un estipendio de 20.000 dólares más los costos de traslado del becado desde su lugar de residencia a la universidad escogida. Para el período 2017-2018, la SIP entregó dos becas a profesionales, quienes actualmente cursas sus estudios de maestría en Columbia University en Nueva York y en Centennial College en Toronto, Canadá.

El Fondo de Becas de la SIP comenzó en 1954 y desde entonces ha otorgado becas a más de 400 periodistas en decenas de universidades en todo el continente.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Puede consultar más información sobre el programa de becas en la página web de la SIP, via correspondencia electrónica a becas@sipiapa.org, o por correo ordinario al Fondo de Becas SIP, 3511 NW 91 Ave., Miami, Florida 33172. Las solicitudes de los postulantes y sus respectivos documentos serán recibidas entre el 15 noviembre de 2018 y el 31 de enero de 2019. El anuncio de los beneficiarios se hace en mayo de cada año después de las deliberaciones del Fondo de Becas durante la asamblea de Medio Año de la SIP que en 2019 se celebrará en Cartagena, Colombia, del 29 al 31 de marzo.

Cualquier información adicional, por consultar al Director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía, Andrés Barrios Rubio.