Acto de instalación de las Mesas Especializadas para la renovación de la Acreditación Institucional

Viernes, Septiembre 16, 2022
Este evento dio inicio a la segunda fase del proceso donde serán evaluados 12 factores a través de mesas lideradas por un gran equipo que entre otros insumos analizarán las opiniones obtenidas a través de las encuestas de apreciación diligenciadas en la primera fase. ¡Renovemos juntos la acreditación institucional!
Equipo de líderes de las mesas especializadas.

El viernes 16 de septiembre se llevó a cabo el acto de instalación de las mesas especializadas para la renovación de la acreditación institucional en aras de mantener las condiciones de Alta Calidad de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Al evento asistieron representantes de los directivos, docentes, estudiantes, administrativos, egresados, empleadores y aliados que continuarán participando activamente en esta segunda fase del proceso donde serán evaluados 12 factores a través de mesas especializadas que se conformaron para tal fin.

Según el rector de Utadeo, Carlos Sanchez Gaitán, “la acreditación nos lleva a unas grandes reflexiones que van más allá de la renovación, sé que este ejercicio lo vamos a cumplir y vamos a analizar esos 12 factores, pero la apuesta tiene que ver con la calidad misma de la Universidad donde ya tenemos puntos de partida, evaluaciones de entrada y mecanismos de cómo debemos medir el impacto de la Universidad en cuanto a la calidad. El aporte del conocimiento y el aporte social en la estadía de los estudiantes debemos medirla y conocer cuál es. El valor agregado de una universidad formativa tiene que ser medida, en ese sentido, la calidad debe desbordar el tema de la acreditación”, reiteró.

Según el Acuerdo 02 de julio de 2020 expedido por el Consejo Nacional de Educación Superior -CESU-, órgano del Gobierno nacional vinculado al Ministerio de Educación Nacional: una institución debe demostrar su esfuerzo permanente para consolidar su identidad a través de una cultura organizacional fundamentada en el mejoramiento continuo y la innovación académica, lo cual, para el caso de la alta calidad de los programas académicos, se evidencia en cada uno de los siguientes factores:

Mesa 1

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Mesa 2

GOBIERNO INSTITUCIONAL Y TRANSPARENCIA

Mesa 3

DESARROLLO, GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD INSTITUCIONAL

Mesa 4

MEJORAMIENTO CONTINUO Y AUTORREGULACIÓN

Mesa 5

ESTRUCTURA Y PROCESOS ACADÉMICOS

Mesa  6