Profesores y estudiantes tadeístas participan en congreso internacional

Destacadas
Profesores y estudiantes tadeístas participan en congreso internacional
Compartir en
Lunes, Mayo 12, 2025
El Foro Académico Internacional en Mercadotecnia MarkeTICs Break 2025, fue organizado por la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí de México, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Tamaulipas de México, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y la Universidad de Pamplona de Colombia.

Entre el 3 y 5 de abril los profesores Diego Rafael Cabrera Moya, Gloria Patricia Calderón Carmona, Fernando Bello Cárdenas. Juan Carlos Cuartas Marín, Diego Armando Marín Idárraga y Mónica Eugenia Peñalosa Otero, adscritos a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas e integrantes del Grupo de Estudios en Administración, Gestión y Organizaciones – AdGeO clasificado por Minciencias en A; así como el profesor Carlos Andrés Arango Lozano de la Facultad de Ciencias Sociales e integrante del Grupo Comunicación - Cultura – Mediación clasificado por Minciencias en A, participaron como ponentes internacionales en la versión 14 del Foro Académico Internacional en Mercadotecnia MARKETICS BREAK 2025.

Las investigaciones presentadas desde Utadeo fueron:

  1. Transformación digital y evaluación del desempeño en entornos virtuales: nuevas estrategias para la gestión del talento humano en empresas Latinoamericanas.
  2. Estrategias de captación y retención de talento en sectores clave: desafíos y oportunidades en empresas Latinoamericanas.
  3. Etica y responsabilidad social del ocntador público: sanciones impuestas en Colombia entre 2015 y 2021.
  4. Factores claves en la competitividad de un destino turístico: Caso San Francisco-Antioquia (Colombia).
  5. Análisis del comportamiento de compra de los jóvenes colombianos frente a las estrategias de marketing aplicadas por las marcas juveniles.
  6. Autopercepción de hábitos de clase y estudio en universitarios de México y Colombia.
  7. Dinámicas educativas en estudiantes de secundaria en Colombia: un análisis de aspectos demográficos.

Igualmente, los estudiantes Angie Natalia Mendieta Lozano y Juan Camilo Suárez Silva del Programa de Mercadeo, integrantes del Semillero de Investigación en Consumo Responsable CONRES  y bajo la modalidad de la opción de grado “Formación para la Investigación”, liderada por la profesora Mónica Peñalosa Otero, presentaron sus investigaciones tituladas

  1. Análisis de Campañas de Marketing de Influencies Exitosas en Colombia entre el 2023 y el 2024.
  2. Impacto de la inteligencia artificial en el marketing empresarial.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.