Desde el Programa de Mercadeo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas FCEA de Utadeo, los estudiantes de la asignatura Comunicaciones en Marketing liderada por la profesora Mónica Peñalosa Otero, estuvieron visitando la Feria Internacional del Libro de Bogotá. En un ejercicio académico, los estudiantes realizaron un análisis de la Comunicación Integrada de Marketing que aplican las distintas marcas en los pabellones de la FILBO.
Simultáneo a este ejercicio, la profesora Peñalosa hizo presencia en el Stand de la Universidad de Pamplona ubicado en el Pabellón 8 primer piso, en donde sostuvo una entrevista con la oficina de comunicaciones de dicha institución, sobre el libro Decisiones Gerenciales en Pymes de México y Colombia: Casos de Estudio, en donde es coautora junto con el Dr. Javier Mauricio García Mogollón de Unipamplona.
Esta obra, es resultado la Red Internacional de Profesores e Investigadores en Marketing RIIM, liderada por la Dra. Laura Fischer de la Vega de la UNAM, en donde participaron 35 académicos de México y Colombia y acaba de ser publicado por el Sello Editorial de la Universidad de Pamplona.
El texto se compone por 13 casos de estudio y quienes lo lean, encontrarán información acerca de empresas de diversos sectores de la economía, categorizados como casos de estudio, en los cuales se presenta un diagnóstico situacional de las empresas, seguido de las estrategias desarrolladas e implementadas en las áreas de la Administración, el Mercadeo y la Contaduría. Así mismo, al final de cada caso se presentan unas preguntas de reflexión y análisis que sirven como mecanismo de discusión en el aula de clase.