Arte y Botánica / José Roca

Destacadas
Arte y Botánica / José Roca
Compartir en
Martes, Abril 29, 2014
“Arte y Botánica” se titula la charla de José Roca en el marco del evento interdisciplinario Arte, botánica y robótica bioinspirada.

“Arte y Botánica” se titula la charla de José Roca, uno de los más reconocidos y talentosos curadores colombianos, quien actualmente es el Curador Adjunto del Arte Latinoamericano Estrellita B. Brodsky en la Tate Gallery en Londres, y Director Artístico del espacio de creación contemporánea en Bogotá, FLORA ars+natura. Manejó por una década el Programa de Artes del Banco de la República en Bogotá.

Desde los años sesentas, muchos artistas decidieron realizar acciones y obras directamente en el territorio; de muchas de ellas no queda sino el registro, pues el núcleo de la experiencia artística se dio en la relación del artista con el entorno, de la cual la intervención en el paisaje era apenas el resultado parcial. En los últimos años se han creado muchos programas de residencia en diversos lugares del mundo, muchos de ellos en paisajes naturales aislados de los centros urbanos. En su ponencia, Roca analizará diversas experiencias en las que ha estado involucrado en las que se establecen cruces entre arte y naturaleza.

FLORA ars+natura, es un espacio para el arte contemporáneo en Bogotá, Colombia, con énfasis en la relación entre arte y naturaleza. El propósito de FLORA es constituirse en sitio de referencia de la escena artística en Bogotá, estableciendo vínculos con el resto del país y el exterior a través de residencias artísticas internacionales, proyectos comisionados y una intensa actividad pedagógica.

 

Arte y Botánica 

Miércoles 30 de abril 
Sala Oval, 4 – 6 p.m.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.