#OrientaciónEstudiantil: ¿Por qué es importante el autoconocimiento?

#OrientaciónEstudiantil: ¿Por qué es importante el autoconocimiento?
Miércoles, Noviembre 4, 2020
Mucho se habla de los conocimientos que tenemos sobre nosotros mismos. Sin embargo, lograr esa tarea no es nada fácil; por eso, aquí te compartimos algunos 'tips' para lograrlo.

Para el bienestar psicológico, el autoconocimiento es clave, ya que permite saber lo que queremos en la vida, sin importar si es a largo, mediano o corto plazo. Además, nos permite gestionar mejor nuestras emociones en los momentos más difíciles, adquiriendo así la inteligencia emocional. Saber interpretar nuestra emociones está relacionado con la autorreflexión y la mejora de la salud mental.