Examen TOEFL ITP para validar inglés

Examen TOEFL ITP para validar inglés
Jueves, Mayo 2, 2019

Examen de validación de inglés - TOEFL ITP

El próximo 23 de mayo se llevará a cabo la prueba TOEFL ITP para aquellos estudiantes de pregrado, maestría y doctorado que ya tengan el nivel de inglés requerido por su programa.

Nota: Es importante que para la presentación de esta prueba usted ya esté seguro de tener el nivel requerido por su programa. El examen tiene un costo de un supletorio ($129,000)

¿Qué es el TOEFL ITP?

El TOEFL® ITP es un examen paper based (en papel) basado en contenido 100% académico para evaluar el nivel de competencia comunicativa en inglés como lengua extranjera. El examen TOEFL® ITP, que deriva del examen TOEFL® convencional en papel, proporciona a las instituciones una forma fiable y válida de medir la comprensión de lectura, auditiva, escrita, gramatical de los candidatos. El TOEFL® ITP es administrado en centros autorizados por ETS y se aplica por medio de papel con tecnología de reconocimiento óptico de marcas.

Las preguntas del examen se presentan agrupadas por secciones. El examen se divide en tres secciones:

Sección 1 – Comprensión auditiva, 50 preguntas: 36 minutos aproximadamente.

Sección 2 – Expresión escrita (el examen no incluye composición), 40 preguntas: 25 minutos.

Sección 3 – Comprensión de lectura, 50 preguntas: 55 minutos.

La certificación cuenta con vigencia de 2 años (a partir de la fecha de presentación del examen) y el rango de puntaje es de 310 a 667.

La tabla de equivalencia frente al Marco Común Europeo de Referencia del examen TOEFL ® ITP es la siguiente:

Levels

Total Cut
Score

Listening
Comprehension

Structure
and Written
Expression

Reading
Comprehension

C1

¿Por qué TOEFL ITP?

Conozca los beneficios que puede encontrar con este examen.

* El examen TOEFL® ITP, deriva del examen TOEFL®, es un examen en papel, lo que permite su aplicación de manera flexible, sin necesidad de equipos o conectividad.

* Usan un contexto académico para evaluar la competencia en idioma inglés de angloparlantes no nativos.

* Las pruebas TOEFL® ITP miden habilidades fundamentales de idioma inglés mediante contenido 100% académico similar al que se usa en tareas reales en salas de clases. Esto hace que las pruebas sean una herramienta esencial para la ubicación en programas de idioma inglés que requieren competencia académica a un nivel de título universitario y monitoreo de progreso en programas que ponen énfasis en la competencia académica en inglés.

* Es aceptado como requisito de conocimiento de inglés para las becas Fulbright en Colombia, así como en programas de grado y pregrado en países que no son de habla inglesa, donde el inglés no es la forma dominante de enseñanza.

* La certificación cuenta con vigencia de 2 años (a partir de la fecha de presentación del examen).

* La Resolución 12730 el 28 de junio de 2017 del Ministerio de Educación, reconoce al TOEFL ITP como examen de dominio o proficiencia.

* La corrección del examen es realizada por la fundación Amigos de Fulbright en 5 días hábiles y se realiza el envío del Official Score Report de manera individual.

* Más de 2.500 instituciones en más de 50 países utilizan TOEFL ITP para admisión a programas de pregrado y posgrado.

Las inscripciones ya se cerraron. La próxima sesión es en septiembre.

Mayor información:

Sobre TOEFL ITP: http://www.fulbright.edu.co/examen-toefl/#1490975461060-72b93ec0-ef22

Departamento de idiomas

idioma.extranjero@utadeo.edu.co