Representantes a los Comités Curriculares serán elegidos por dos años

Representantes a los Comités Curriculares serán elegidos por dos años
Viernes, Febrero 5, 2016
Esta es una de las gestiones del grupo de representantes de los estudiantes y profesores, ante las directivas de Utadeo.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Fruto de la gestión y dialogo constante que los estudiantes y profesores representantes a los Comités Curriculares de los programas académicas han establecido con las directivas de la Universidad, en cabeza de la rectora , Cecilia María Vélez White, mediante la Resolución No. 009 del 4 de febrero de 2016, se modificó la reglamentación de los Comités curriculares, así como el mecanismo de Elección de los representantes de los estudiantes y de los profesores ante dichos Comités, consagrado en la Resolución No. 011 de 2011.

Dichos cambios obedecen a las solicitudes presentadas por los representantes, quienes interesados en una mayor participación de estos estamentos en los Comités curriculares, abogaron por la extensión del periodo de representación. Considerando esto, la Universidad resolvió ampliar este periodo a 2 años, así como incluir a un representante principal y uno suplente.

La medida exceptúa a los representantes de los estudiantes de los programas de especialización, quienes serán elegidos por un año. Será responsabilidad del director del programa convocar anualmente a estos comicios.

Cabe recordar que, los profesores interesados en postularse como representante a los Comités Curriculares de los programas, deben hacerlo a través del programa académico en el cual tengan la mayor dedicación en horas de docencia. De igual forma, el candidato suplente deberá tener carga académica en el programa en el que se inscribe. Las candidaturas deberán ser avaladas por el director del programa.

Por su parte, los profesores que ejerzan su derecho al voto, deberán hacerlo una sola vez en alguno de los programas al que esté vinculado.

Lea el comunicado No. 01, expedido por la Secretaría General a la comunidad académica.

Conozca la Resolución No. 009 del 4 de febrero, “Por la cual se modifica la Resolución No. 011 de 2011, que reglamenta los comités Curriculares de los Programas Académicos y se determina el mecanismo de la Elección de los representantes de los estudiantes t de los profesores a los Comités Curriculares”.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.