Colpatria y Utadeo se unen para financiar los sueños de jóvenes colombianos

Colpatria y Utadeo se unen para financiar los sueños de jóvenes colombianos
Viernes, Noviembre 30, 2018
El reconocido grupo bancario le otorgó una donación a la universidad que será destinada a la cartera de becas. Esta es solo una de la acciones de una profunda alianza que tiene como propósito apoyar el arte, fortalecer la ciudadanía y reducir la pobreza.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comuncación Utadeo

El Grupo Colpatria y la Universidad Jorge Tadeo Lozano cohabitan en el centro de Bogotá y, como buenos vecinos, han desarrollado un fuerte vínculo que busca apoyar el arte y proteger los espacios públicos, pero también financiar el sueño de muchos jóvenes colombianos: acceder a la educación superior.

Este 30 de noviembre, el reconocido grupo bancario le otorgó a Utadeo una donación que será destinada a la cartera de becas, con el fin de apoyar los estudios de jóvenes tadeístas de recursos económicos limitados.

El señor consejero John Vaughan Ricaurte, director del comité de Fundraising de la universidad, aseguró que Utadeo “recibe esta donación con muchísimo agrado, complacencia y agradecimiento. El grupo Colpatria es una institución de la más alta calidad económica y social, que le presta un gran servicio a este país”. El directivo destacó el deseo “de las dos partes de seguir apoyando y colaborando por un solo beneficio, que es el beneficio para Colombia”.

Rodrigo Pacheco, Jaime Alberto Upegui, John Vaughan Ricaurte y Cecilia María Vélez.

Por su parte, el señor Jaime Alberto Upegui, presidente del Banco Colpatria, explicó que su organización “tiene un compromiso con la educación superior y, en particular, con promover el que los estudiantes que tienen excelencia académica puedan acudir a las mejores universidades. El propósito es seguir apoyando a la juventud para que tenga acceso a la educación y con esto podamos contribuir a romper el ciclo de la pobreza”.

Desde años atrás, las dos instituciones han construido una relación de amistad y trabajo en equipo, en la cual se ha apostado por la conservación de los espacios públicos del centro de la ciudad y por el enriquecimiento de una oferta cultural para los ciudadanos. Es así como los estudiantes de Utadeo, por ejemplo, han pintado y diseñado murales en edificios del banco para el disfrute de la ciudadanía, entre otras acciones.

Podría interesarle: Una nueva explosión de color en el centro de Bogotá, gracias a Utadeo y Colpatria

Una de las proyecciones de esta alianza es que los estudiantes, la universidad y el banco puedan trabajar juntos para encontrar soluciones a problemas que aquejan al sector privado, a través de espacios pedagógicos en los que los estudiantes más destacados podrían ser reclutados por el banco para vincularse laboralmente a la organización.

Utadeo y Colpatria son buenos amigos y vecinos, juntos le apuestan al futuro del país.