¡Día del Profesor y Profesora! Honramos a quienes moldean nuestro futuro

Destacadas
¡Día del Profesor y Profesora! Honramos a quienes moldean nuestro futuro
Compartir en
Jueves, Junio 1, 2023
El pasado 29 de mayo, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano celebró esta fecha especial en reconocimiento al importante trabajo que realizan los docentes en la formación de los nuevos líderes del futuro.

Durante la celebración, que se llevó a cabo en Andrés Carne de Res del Centro Comercial El Retiro, los profesores disfrutaron de un almuerzo y participaron de rifas con muchos premios. Entre risas, música, integración y uno que otro vino, los profesores celebraron su día. 

El evento contó con la presencia del rector Carlos Sánchez Gaitán, quien en su discurso, destacó la excelente labor de los docentes y su compromiso con la institución. “Estamos absolutamente orgullosos y felices de estar aquí con ustedes, su trabajo es de vital importancia para nuestra universidad. Y desde luego prepararnos todos para los retos desde el punto académico en los próximos años” resaltó. 

Asimismo, enfatizó en tres temas que son fundamentales para toda la comunidad universitaria. “Primero recordarles que estamos con el trámite de la renovación de la Acreditación de Alta Calidad; también empezaremos desde este año con los preparativos de nuestros 70 años de vida académica. Tenemos una institución muy sólida, con un pasado y futuro glorioso. Por último, la Universidad iniciará un reconocimiento anual a los profesores en temas específicos como: arte, ciencia, tecnología y pedagogía”, agregó. 

A su vez, Carlos Téllez, representante de los profesores ante el Consejo Directivo, expresó palabras de agradecimiento y resaltó el desempeño de todas y todos los docentes. “Nosotros como profesores somos el centro de la academia con los estudiantes”. Además, agregó que, “después de cuatro años vamos a contar con reconocimiento social para los educadores”, concluyó. 

Por su parte, la representante estudiantil, Danna Barbosa, reconoció el valor de los profesores por que cada día se dedican a impartir nuevos aprendizajes y conocimientos. “Los estudiantes comprendemos la importancia y el valor de la educación. Cada uno de ustedes ha dejado una huella indeleble en nuestras vidas. Sus enseñanzas alimentan nuestra curiosidad, nos llevan a explorar nuevas ideas y a enfrentar los desafíos del siglo XXI”. 

La Universidad se enorgullece de contar con un equipo de docentes comprometidos con la enseñanza y desarrollo de los jóvenes, y, reafirma su deber brindar una educación de alta calidad a sus estudiantes. 

Revive los mejores momentos de esta celebración

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.