Disfrute las obras de dos de los escultores más representativos del país

Disfrute las obras de dos de los escultores más representativos del país
Viernes, Abril 1, 2016
Los artistas colombianos Luis Fernando Peláez y Hugo Zapata, estarán en el Museo de Artes Visuales el próximo 14 de Abril en la inauguración de su exposición.

El jueves 14 de abril, a las 7:00 p.m., en el Museo de Artes Visuales de Utadeo, se realizará la inauguración de la exposición de los artistas colombianos Luis Fernando Peláez y Hugo Zapata. La exposición estará abierta al público entre el 15 de abril y el 27 de mayo.

Luis Fernando Peláez – Memoria del Tiempo

Luis Fernando, Artista Plástico, nació en Jericó, Antioquia en 1945. Es Arquitecto de la Universidad Pontificia Bolivariana, y se desempeñó como profesor asociado de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, 1996 – 2014.

Cuenta con una serie de exposiciones individuales expuestas en distintos lugares del mundo como Francia, Suiza, Chile, España, Alemania, Canadá, China, México, Brasil, Perú, Estados Unidos. También cuenta con una serie de Premios y Distinciones como el Premio Lápiz de Acero, Primer Premio Bienal Panamericana de Arquitectura en Quito, Miembro de la Royal Society of British Sculptors, Primer Premio del XXXI Salón Nacional de Artistas Colombianos, Premio “Argentina” en la Bienal Latinoamericana de Dibujo, entre otros importantes reconocimientos.

Dentro de las Publicaciones que plasman su obra se encuentra el  libro “Luis Fernando Peláez, un recorrido por la obra pasada y reciente del artista”, Villegas Editores, 2010; Publica en 2008 el libro de artista “Cartas de agosto” en el Taller Arte Dos Gráfico de Bogotá. En el 2006 Publica el libro Azar, Fondo Editorial Eafit. En el 2000, Eafit y la Biblioteca Pública Piloto publican el libro Peláez, memoria y paisaje.

Más información en este enlace.

Hugo Zapata – Testigos

Hugo, oriundo de La Tebaida, Quindío, es Artista Plástico de la Universidad de Antioquia, y Arquitecto de la Universidad Nacional de Medellín. Profesor emérito de la Universidad Nacional de Medellín. Dentro de sus exhibiciones individuales se encuentra la obra  "TESTIGOS". Ha sido invitado a eventos como Expo Zaragoza, como representante de Ibero América; a la Galería Isabel Aninot, en Santiago de Chile; y a la Feria Pinta de Galería Sextante en Nueva York, entre muchas otras importantes exhibiciones en Colombia, USA, Venezuela, México, Londres, Perú, Israel, Francia, Canadá, Italia, Bélgica, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Chile. Cuenta con varias distinciones y reconocimientos, fue seleccionado para el concurso Luis Caballero, con la obro Mantos, Galería Santafé de Bogotá; invitado Especial a la Primera Bienal de Lima, Perú; homenajeado en el 50 Aniversario de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional de Medellín, con la distinción "Paradigmas de la Enseñanza en Artes Plásticos"; Primer Premio XXXII Salón Nacional de Artistas Colombianos, Cartagena; Primer Premio Concurso Nacional de Escultura Obra de Arte Público, Sendero, paro !a represa Río Grande II, Empresas Públicas de Medellin, Colombia, entre otros.

Dentro de las Publicaciones que tienen su obra, se encuentran “Hugo Zapata 1977- 1987 Suramericana de Seguros”, Medellín; “La obra de Hugo Zapata, un lugar en la naturaleza”; “Zapata”, William Ospina;  “Escrituras” de Hugo Zapata y William Ospina; y “Hugo Zapata” de Villegas Editores.

Más información en este enlace.

Fecha: Jueves 14 de abril 2016

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Museo de Artes Visuales - Utadeo

La exposición estará abierta al público entre el 15 de abril y el 27 de mayo de 2016.