Él es Julián Dicker, nuestro nuevo jefe de Educación Continua

Él es Julián Dicker, nuestro nuevo jefe de Educación Continua

Destacadas
Él es Julián Dicker, nuestro nuevo jefe de Educación Continua
Jueves, Febrero 18, 2021
Compartir en
Dicker tiene más de quince años de experiencia en el sector educativo, liderando equipos de educación continua y proyección social en diferentes universidades de la ciudad. Uno de sus retos será fortalecer las alianzas con entidades públicas y privadas.
Fotografía: Julián Dicker

Con más de quince años de experiencia en el sector educativo, Julián Dicker Echeverry, nuestro nuevo jefe de Educación Continua de Utadeo, es un convencido de que la formación en todas las etapas de la vida es de gran relevancia a la hora de generar grandes cambios sociales.

Como él mismo lo dice, la educación continua fue un tema que llegó a su camino sin esperarlo, pero en el que decidió quedarse. Este médico veterinario egresado de la Universidad de La Salle, especialista en Cooperación Internacional y Gestión de proyectos para el Desarrollo en la Universidad Externado de Colombia y magíster en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Manizales, ha liderado, en los últimos años, las oficinas de educación continua en importantes instituciones de educación superior del país, entre ellas, la Fundación Universitaria Los Libertadores, la Fundación Universitaria Panamericana y la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (Uniempresarial). En esta última, trabajó de cerca con los 17 clústeres productivos de la CCB, haciendo formulación, articulación y ejecución, de acuerdo a las diferentes empresas que hacen parte de los sectores económicos de la ciudad, lo que lo llevó a conocer de cerca los proyectos que se ejecutan en Bogotá región.

Todo este trasegar ha llevado a que Dicker tenga no solo un pleno conocimiento de la educación continua, en el que dice, Utadeo está muy bien posicionado, debido a la oferta especializada que tiene, sino que además, conoce de cerca la gestión de proyectos, la presentación de licitaciones y la construcción de alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas, aspectos que, resalta, continuará haciendo en su labor en la Tadeo.

“Yo creo que uno de los principales retos es fortalecer lo que ya hay, hacer el esfuerzo por no dejarlo perder, especialmente el relacionamiento que tiene la Tadeo con instituciones como el Ministerio de Cultura; pero también está el poder abrir campo, comercialmente hablando, con otras instituciones que aún no son aliadas, como por ejemplo, las cámaras de comercio a nivel nacional o las cajas de compensación”.

Tras asumir la jefatura, asegura que una de sus grandes tareas será identificar a los aliados potenciales, con los que se puedan ejecutar proyectos de valor agregado para la Universidad, así como tener un impacto a nivel nacional.

Los programas de educación continua de la Tadeo tienen una muy buena calidad académica; quienes los dictan son reconocidos en sus sectores. Sumado a ello, hay una oferta importante de programas en las sedes de Santa Marta y Cartagena que se pueden fortalecer”.

Como es su sello característico, Dicker dice que su jefatura será de puertas abiertas, muy familiar, dispuesta para el trabajo en equipo, de buen trato y de apoyo incondicional para todos los procesos que se desarrollan en la Universidad: “voy a dar todo para que la Oficina de Educación Continua tenga un crecimiento y reconocimiento como en estos años y voy a hacer todo lo posible para dejar en alto el nombre de la Tadeo; soy muy respetuoso para trabajar con la gente y me gusta trabajar así, y eso es lo que siempre van a decir de mí. Soy un convencido que, cuando uno trata bien a las personas, ellas lo dan todo”.

Precisamente, a nivel personal, Dicker se considera una persona entregada y amante de su familia. Lleva casado 11 años y tiene un bebé de once meses. Además de pasar tiempo con su esposa e hijo, uno de sus mayores gustos personales es el fútbol; se considera un fanático del Barcelona, y también le gusta salir los fines de semana a disfrutar de la ciclovía. Para él, realizar algún tipo de deporte se convierte en un gran ejemplo de disciplina y constancia, esas mismas que trata de aplicar en cada momento de su trabajo. 

Conoce su perfil en Linkedin

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.