¡Emocionantes audiciones para el Ciclo de Conciertos Universitarios!

¡Emocionantes audiciones para el Ciclo de Conciertos Universitarios!
Martes, Abril 10, 2018
Durante dos días, más de 60 grupos y orquestas de todas las universidades de Bogotá concursaron para ser parte de la programación del Auditorio Fabio Lozano en este 2018.
Fotografía: Alejandra Zapata y Camilo Penagos - Oficina de Comunicación Utadeo

En los camerinos se sentían corrientes de notas y canciones en anarquía. Los vientos vibraban en los pies, las cuerdas daban puntadas en el espacio y cientos de músicos universitarios, ante la frase “ustedes siguen”, creían que el oxígeno se escapaba.

Así transcurrieron las audiciones para el Ciclo de Conciertos Universitarios 2018, en donde más de 60 agrupaciones de todos los programas de Música de las universidades en Bogotá audicionaron para ser parte de la programación del Auditorio Fabio Lozano durante este año.

Las audiciones de selección son un espacio de enseñanza y camaradería entre músicos, quienes a través de distintos géneros y formatos comparten su sonido y más. Porque el sonido no solo refleja una interpretación virtuosa del instrumento, sino una visión del mundo.

Revive esta jornada, que transcurrió del 4 y al 5 de abril, en donde cuatro jueces de altísima trayectoria dejaron en el papel una selección limpia y precisa de los mejores.

Aun sin contar con un programa académico de Estudios Musicales, Utadeo es un escenario para los jóvenes talentos de la música culta en Bogotá e invita al público general a vivir y sentir el Ciclo de Conciertos Universitarios.

Por: Jorge Llanos y María Alejandra Navarrete

Oficina de Comunicación Utadeo