Estudiantes de Comunicación y Nuevas Tecnologías al servicio de la microempresa

Estudiantes de Comunicación y Nuevas Tecnologías al servicio de la microempresa
Miércoles, Mayo 22, 2019
Se desafió a los estudiantes de esta asignatura a resolver problemas de la realidad teniendo como misión principal ayudar a los pequeños empresarios y emprendedores a encontrar en la comunicación digital una oportunidad más para cumplir sus objetivos y metas de negocio.

Como parte de su formación profesional, el pasado 14 y 15 de mayo, estudiantes de Comunicación Social-Periodismo y Publicidad hicieron entrega oficial de 19 proyectos de consultoría digital a microempresas bogotanas.

El evento se llevó a cabo en el CrossMediaLab de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y tuvo como objetivo propiciar un espacio de encuentro entre estudiantes y microempresarios para entregarles de manera oficial el informe final de proyecto y del prototipo de sitio web elaborado.

Este abordaje se articuló a partir del modelo de Aprendizaje Basado en Proyectos con sentido social, desde el cual se desafió a los estudiantes de la asignatura de Comunicación y Nuevas Tecnologías a resolver problemas de la realidad teniendo como misión principal ayudar a los pequeños empresarios y emprendedores a encontrar en la comunicación digital una oportunidad más para cumplir con sus objetivos y metas de negocio.

Para el profesor Nelson Nieto, titular de la asignatura, “esta es una gran oportunidad para que los estudiantes se conecten con las necesidades y realidades de la sociedad y desde el aula puedan aplicar sus aprendizajes y enfocarlos a dar soluciones razonadas a empresas que no cuentan con el conocimiento, presupuesto o tiempo para adelantar un trabajo de esta naturaleza”.

A través de iniciativas como esta, la Universidad reitera su compromiso con la sociedad de compartir conocimientos y aprendizajes con aquellas personas y organizaciones que vean en la comunidad tadeísta una aliada para crear, creer y crecer.

Reviva la entrega de proyectos a través del recorrido fotográfico que encuentra a continuación: