Los padres y acudientes de nuestros tadeístas también se sumaron a la aventura por el conocimiento

Viernes, Julio 26, 2019
La institución les brindó una calurosa bienvenida en la jornada de inducción para padres y acudientes de los nuevos tadeístas. A partir de ahora, ellos también hacen parte de esta gran familia.
Fotografías: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Juan Carlos Venegas tenía una cita que no podía perderse. La lluvia y el frio de un sábado por la mañana, sumado a la histórica etapa del Tour de Francia que dejó como campeón al colombiano Egan Bernal, no fueron impedimento para que él y más de 500 padres de familia y acudientes de nuestros nuevos tadeístas vivieran la Jornada de Inducción preparada especialmente para ellos, en la que tuvieron la oportunidad de conocer cómo será el proceso de formación de sus hijos en Utadeo, así como la completa oferta de servicios y programación académica y cultural que la institución les ofrece.

Sin embargo, para Juan Carlos no solo era el momento de ver a su hija, Nicol Venegas, iniciar el sueño de convertirse en diseñadora gráfica, era también el regocijo de volver a su alma máter, ya no en condición de estudiante de Publicidad, sino de egresado y padre de familia, después de 27 años desde su graduación.

Los padres y acudientes conocieron de cerca todos los servicios que ofrece la Institución, entre ellos los medios de comunicación universitarios

Aunque Juan Carlos se ha dedicado al ámbito estratégico de la publicidad y dice, jocosamente, no saber nada de dibujo, siente que su hija heredó de él la vena por el diseño, especialmente por su aspecto artístico, pero ante todo, la pasión por ser tadeísta, esa que sigue intacta en esta generación: “el mejor diseño de Colombia está en Utadeo, y aunque fue una decisión que ella tomó, siento que fue un poco influenciada por mí”, señala.

De su paso por el Auditorio Fabio Lozano, donde se llevó a cabo el acto de apertura de la jornada, dice sentirse maravillado, pues han sido muchos los cambios arquitectónicos que ha tenido la institución desde aquellos añorados años de vida universitaria arrancando la década de los noventa.

Los padres también hacen parte de la familia tadeísta

En su discurso de saludo a los padres y acudientes, la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, agradeció la confianza depositada por ellos al dejar que sea la Universidad la que acompañe a sus hijos en esta nueva aventura formativa: “esta es una Universidad que cree en la autonomía de sus estudiantes, en la posibilidad que cada uno de ellos tiene de aprender y mejorar; en la capacidad que tienen de construir un criterio propio que les permita actuar con independencia, defendiendo sus posiciones desde el respeto, la tolerancia y los argumentos; con total conciencia de la responsabilidad que tienen ante los suyos, su entorno y la sociedad de la que hacen parte”.

Algunos hijos también acompañaron a sus padres en esta jornada

La directiva resaltó, además, que en el ADN de ser tadeísta se encuentra un profundo compromiso con la defensa y protección de los recursos naturales, su aprovechamiento por parte de las comunidades y a través del deleite que nos brindan los recursos naturales. Por otro lado, resalto que, desde la interdisciplinariedad, la institución y sus miembros han forjado un camino hacia el diálogo entre la ciencia y el arte.

“Ustedes y sus hijos llegan a una Universidad en movimiento, que ha estado reorganizándose y definiendo su ruta estratégica, con una visión clara e inspiradora del lugar a donde quiere llegar y la manera como quiere ser reconocida”.

La rectora de Utadeo brindó una calurosa bienvenida a nuestros padres y acudientes tadeístas

Finalmente, resaltó que los estudiantes harán parte de una rica vida universitaria en la que se relacionarán con sus vecinos del centro, un corredor académico y cultural con características únicas que tiene una población universitaria cercana a los 200 mil estudiantes.

Esta es la Universidad que les abre sus puertas y la casa que los acogerá a ustedes y sus hijos. Bienvenidos a este recorrido”, puntualizó la rectora al instar a los padres a animar a sus hijos para que aprovechen todos los servicios que la universidad ofrece como actividades complementarias a la formación.

Como forma de romper el protocolo, los asistentes, antes de iniciar la bienvenida, disfrutaron de los últimos minutos de la penúltima etapa del Tour de Francia, en la que se coronó Egan como campeón
Fotos