La Fundación para el Desarrollo Universitario y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano otorgaron becas completas a dos estudiantes nuevos de pregrado, como parte de su compromiso con el fomento a la excelencia académica y el acceso equitativo a la educación superior.
Los beneficiarios de esta primera convocatoria fueron Helen Nicolle Jerez Castañeda, estudiante de Diseño y Gestión de la Moda, y Gabriel Castillo Linero, estudiante de Biología Marina, quienes se postularon tras conocer la beca a través de la página web de la Universidad.
“Me parece fundamental el apoyo que está brindando la Fundación junto a la Universidad para financiar nuestras carreras. Representa un gran logro en un país que aún prioriza carreras enfocadas en ciencias básicas. Personalmente, funciona como motivación para continuar esmerándome a lo largo de la carrera”, expresó Helen Nicolle.
Por su parte, Gabriel Castillo destacó el impacto positivo de la beca tanto en lo académico como en lo personal: “El haber sido seleccionado es una gran oportunidad para mí, ya que podré recibir una educación de muy alta calidad de manera asequible, reduciendo drásticamente la carga financiera. Esto me permitirá concentrarme mejor en mis estudios, mantener un promedio sobresaliente y aprovechar al máximo todo lo que la universidad me pueda ofrecer”.
Ambos jóvenes se destacan por su compromiso, disciplina y motivación, cualidades que la Fundación busca reconocer y fortalecer a través de este programa de becas, que cubre toda la carrera y exige mantener un alto desempeño académico, matrícula completa en cada semestre y la realización de prácticas universitarias con la Fundación.