Orgullo Tadeísta: Viviana López obtuvo el Global Finance Excellence Award de Ecolab

Viernes, Junio 5, 2020
Esta es la máxima distinción que la multinacional estadounidense brinda a sus colaboradores en el ámbito financiero a nivel mundial. La egresada de los programas de Contaduría Pública y de la Especialización en Gerencia Financiera obtuvo este reconocimiento por su liderazgo en el proyecto de migración del software del sistema de gestión empresarial de la compañía para Ecuador y Colombia.
Fotografía: Archivo Viviana López

Con diez años de experiencia en Ecolab, una empresa multinacional de origen estadounidense encargada de fabricar y comercializar productos para la desinfección y limpieza industrial en más de 160 países alrededor del mundo, nuestra tadeísta Yuly Viviana López, egresada del programa de Contaduría Pública (2014) y de la Especialización en Gerencia Financiera (2019), es sinónimo de una colaboradora comprometida, con un alto nivel de liderazgo, proactividad, creatividad e innovación.

Esos rasgos son los que le permitieron obtener, en mayo pasado, el Global Finance Excellence Award, la máxima distinción que confiere la multinacional estadounidense a sus empleados del área financiera a nivel mundial. El premio es de gran importancia a nivel corporativo, si se tiene en cuenta que en la actualidad esa compañía cuenta con 2791 asociados en esa área y que fueron nominados para esta distinción 214 personas y equipos. La tadeísta fue una de las 38 ganadoras a nivel mundial.

Pero no es la primera vez que el talento de Viviana brilla en esta compañía. El año pasado ganó el Make an Impact Award, considerado la segunda categoría más importante del programa de reconocimiento en finanzas globales de la empresa.

Perfil de Viviana López en anuario de los ganadores del premio

Así, nuestra tadeísta es ejemplo no solo de liderazgo sino también de persistencia. En su historia con la compañía ha tenido la oportunidad de desempeñarse en varias líneas del área financiera. Inició como analista de cartera y ayudó a desarrollar el Departamento de Finanzas para Colombia. Actualmente es la contadora de la empresa a nivel nacional (Senior Accountant I), posición en la que trabaja en torno a la preparación contable de las empresas subsidiarias de la compañía en la región, coordina las auditorías a nivel regional (Ecuador, Perú y Colombia) y lleva a cabo la implementación de estructuras y sistemas de gestión para los equipos regionales.

Precisamente, de acuerdo con la compañía, uno de los logros por los que Viviana obtuvo este reconocimiento fue por el alto compromiso y liderazgo mostrado en el proyecto de migración de los softwares de sistemas de gestión (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) en Colombia y Ecuador, así como su colaboración con el equipo de desarrollo de producto de estos sistemas, lo que llevó a la corporación a obtener herramientas innovadoras para gestionar sus necesidades.

La nominación de la tadeísta fue hecha por el vicepresidente para Latinoamérica de la compañía, así como por el gerente financiero para la región. La postulación fue sometida a evaluación por parte de pares a nivel mundial, teniendo en cuenta los cinco pilares de liderazgo que tiene la compañía: ejecutar, revitalizar, representar, visualizar y fortalecer, de las cuales su reconocimiento se centró en las primeras tres habilidades.

Cifras generales del Programa de Reconocimientos Financieros de Ecolab

“La universidad me enfocó a ejecutar y tener una visión, a dar una milla extra de lo que normalmente da un profesional, a empoderarnos de nuestras actividades y proponer. Por parte de los docentes la proyección fue alta, así como todos los recursos y herramientas académicas que nos dieron, nos aportan en nuestra vida profesional”, resalta la egresada.

Para esta contadora pública la Universidad se convirtió en el eje de su crecimiento profesional, dado el alto reconocimiento y reputación de la que goza Utadeo a nivel nacional e internacional, aspectos que, asegura, marcaron la diferencia en su hoja de vida: “para mí ser tadeísta es un orgullo. Cada vez que preguntan de dónde egresé, digo con orgullo que soy de la Tadeo”.

Ahora, su proyección profesional es seguir escalando en su compañía, pero también fortalecerse en el ámbito académico con una maestría que la enfoque mucho más en el área financiera.

De su paso por la Universidad resalta la calidad de los profesores, entre ellos a Edgar Jiménez, a quien considera un gran mentor, un docente de calidad y siempre listo a desarrollar proyectos y metodologías diferentes. También resalta que la Universidad cuenta con un gran recurso no solo en su infraestructura, sino también en lo tecnológico y su equipo administrativo y académico.

A sus colegas y contadores en formación les brinda un consejo: “los conocimientos teóricos hay que focalizarlos para generar resultados que marquen la diferencia y brinden un aporte a la sociedad y a nuestros proyectos. Hay que proponer, innovar, ser proactivos, creativos y críticos”.