Roberto Iunes, economista senior del Banco Mundial, visitó Utadeo

Roberto Iunes, economista senior del Banco Mundial, visitó Utadeo
Miércoles, Mayo 29, 2019
Iunes hizo parte de un panel de expertos, en el que se dio a conocer la iniciativa SaluDerecho y la importancia de intercambiar conocimiento entre países en torno al derecho a la salud.

Este 27 de mayo se llevó a cabo el Octavo Conversatorio Semestral de la Maestría en Gestión y Políticas de Salud, de manera conjunta con la Especialización en Economía y Gestión de la Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El tema abordado durante el encuentro giró en torno a la iniciativa SaluDerecho del Banco Mundial, un espacio en el enfoque de derechos humanos, que promueve el intercambio de conocimientos sobre los desafíos de los sistemas de salud frente a la cobertura universal, atención integral y de calidad y la realización del derecho a la salud.

Entre los expertos invitados se cuentan Roberto Iunes, economista senior del Banco Mundial, coordinador del sector salud para Colombia y México y director de la Iniciativa SaluDerecho; Claudia Vaca, directora del Centro de Pensamiento de Medicamentos, Información y Poder de la Universidad Nacional de Colombia; Mery Bolívar, consultora independiente y profesora de cátedra de los posgrados en salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y Janet Bonilla, directora de Saluderecho.net.

Durante el evento, Iunes presentó la Iniciativa de Aprendizaje Colaborativo en Derecho a la Salud y Sistemas de Salud, SaluDerecho, que funciona como un repositorio virtual abierto, en el que los usuarios pueden agregar información y hacer consultas en torno al derecho a la salud.

Por su parte, Claudia Vaca expuso la importancia del acceso transparente a los medicamentos, mientras que Mery Bolívar y Janet Bonilla presentaron las cifras sobre la iniciativa SaluDerecho y la Judicialización en Colombia y el trabajo en red colaborativa y los canales de comunicación e intercambio de conocimientos de la plataforma.

Al finalizar la jornada, María Victoria Ocampo, directora de los posgrados en Salud de Utadeo, ofreció la colaboración de la Universidad para apoyar esta iniciativa en las regiones de Colombia en donde Utadeo hace presencia a través de los posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Presentación Roberto Iunes

Presentación Claudia Vaca