Tadeístas ganadores de concursos internacionales de finanzas y mercados se reunieron con la rectora de Utadeo

Viernes, Junio 29, 2018
Estudiantes
Fabio Rivera, Andrés Rojas y Luisa Fernanda Hernández compartieron con la rectora su experiencia en el CME Challenge, donde se ubicaron en la cuarta posición, y en el Concurso Latinoamericano de Modelado Financiero, en el que cosecharon el primer lugar.
Fotografías: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Para Fabio Rivera, estudiante del programa de Economía de Utadeo, el 29 de junio de 2018 fue uno de los días más felices pero a la vez nostálgicos de su vida. Luego de haber cosechado este año el cuarto lugar en el reto mundial del Chicago Mercantile Exchange, con Andrés Rojas y Santiago Chisco, así como la primera posición en el Concurso Latinoamericano de Modelado Financiero, junto a Luisa Fernanda Hernández, el tadeísta vivió su último día en la Universidad, en calidad de estudiante, por todo lo alto, pues fue recibido, junto con sus compañeros, por la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, con el fin de conocer, de primera mano, los logros alcanzados por quienes serán nuestros nuevos egresados, a partir del mes de agosto.

Para Fabio, este día traería otros matices, pues también terminó sus prácticas profesionales en el Banco de la República. Para él, es todo un sueño haber tenido este encuentro caluroso, cercano, y ante todo familiar con nuestra rectora: “Traerle tantas alegrías a la Universidad es un sueño de toda persona que se va a graduar”, señaló.

En la reunión, la rectora instó a los tadeístas a compartir el conocimiento y la experiencia adquirida en estas competencias a las nuevas generaciones de profesionales, y así fortalecer a la Universidad como ‘meca’ en el país de las finanzas y los mercados. Los tadeístas también aprovecharon para entregarle oficialmente a la rectora las estatuillas y diplomas obtenidos en los concursos internacionales: “Este grupo de muchachos ha logrado destacadas participaciones en una actividad que es difícil, pues requiere mucho conocimiento de los mercados y mucho temple para tomar las decisiones. Eso nos muestra que esta forma de aprender, aplicando los conocimientos, es muy importante. Ellos son un ejemplo de los profesionales que estamos formando en la Universidad, bajo esta metodología de aprender haciendo”, señaló Vélez White, quien dijo que seguirá de cerca los logros de estos jóvenes.

De izquierda a derecha, Fabio Rivera, Luisa Fernanda Hernández y Andrés Rojas.

Por su parte, Andrés Rojas, quien hace dos semanas recibió su titulo profesional como economista, dice sentirse agradecido por todas las oportunidades que le brindó la Universidad, puertas que según él no habrían podido abrirse en otra Institución: “el apoyo de los profesores, administrativos y funcionarios en la consecución de estas metas, así como para poder participar en los concursos fue total. También agradezco a mis compañeros por la entrega y el esfuerzo dado en el concurso”, señaló el integrante del equipo del CME Challenge.

Por lo pronto, el papel protagónico que los tadeístas tuvieron en estos concursos internacionales les ha abierto múltiples puertas. Así, por ejemplo, podrían hacer sus pasantías profesionales en España, en el Banco Santander, mientras que en el mes de septiembre, en la ciudad de Medellín, Fabio y Luisa Fernanda asumirán un nuevo reto en la Convención Latinoamericana de Modelado Financiero, donde esperan certificarse internacionalmente como managers de riesgo.

Con esta naciente, pero prometedora carrera profesional, las metas a mediano y largo plazo son muchas. Andrés quiere posicionar su nombre en el sector bancario y financiero y ya ha empezado a dar sus primeros pasos. Actualmente es analista de portafolios de tesorería de la región andina en Citibank, luego de haber hecho sus prácticas en la mesa de dinero del Banco Scotiabank. Así mismo, desea a futuro volver a la Universidad, esta vez como profesor o multiplicador de su experiencia en mercados.

Finalmente, Fabio extiende una invitación a todos los estudiantes, que como ellos, quieren arriesgarse a obtener experiencias más allá del aula de clase: “Si pudimos nosotros, todos nuestros compañeros pueden. Nosotros no somos genios, ni estudiamos física, ni trabajamos en la Nasa. Es solo cuestión de arriesgarse, creer en sí mismos y ser constantes, ahora que estamos jóvenes”.