Utadeo investiga: Conoce los resultados de las convocatorias internas de investigación y de investigación-creación

Lunes, Abril 8, 2019
Mediante las resoluciones 013 y 014 del 4 de abril de 2019, la Dirección de Investigación, Creación y Extensión (DICE) dio a conocer los proyectos autorizados para ejecutar durante el periodo 2019-2020.
fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Como parte del compromiso adquirido por Utadeo, en torno a la consolidación de sus procesos de investigación e investigación creación, el pasado 4 de abril, la Dirección de Investigación, Creación y Extensión (DICE), mediante las resoluciones No. 013 y 014, dio a conocer los proyectos seleccionados para financiación y ejecución, correspondientes a las convocatorias internas de Investigación No. 17 de 2018 y de Investigación Creación No. 18 de 2018.

Las convocatorias, desarrolladas entre agosto y noviembre del año pasado, estaban dirigidas a los profesores de los departamentos y escuelas, quienes presentaron sus propuestas en torno a las áreas temáticas definidas como prioritarias.

Los proyectos de investigación fueron sometidos a revisión y evaluación por parte de los Comités de Investigaciones de los Departamentos y Escuelas, así como por los decanos de las Facultades y por la DICE, con el fin de ser presentados, finalmente, al Comité Institucional de Investigación.

En esta oportunidad, los proyectos fueron priorizados teniendo en cuenta a aquellos que requirieran financiación en efectivo; proyectos con financiación, por fases y con notas superiores a 4,22, y por último, avalando un solo proyecto por profesor.

Los proyectos aprobados serán ejecutados en un 50% durante el año 2019, y el 50% restante se desarrollará en el año 2020.

Conoce aquí los proyectos de investigación autorizados para su ejecución, correspondientes a la Convocatoria de Investigación No. 17 de 2018 (Resolución 013).

Conoce aquí los proyectos de investigación creación autorizados para su ejecución, correspondientes a la Convocatoria de investigación No. 18 de 2018 (Resolución 014).