TadeoApp, una aplicación diseñada para el bienestar de la comunidad tadeísta

TadeoApp, una aplicación diseñada para el bienestar de la comunidad tadeísta
Jueves, Julio 1, 2021
La aplicación cuenta con un módulo de preguntas de selección única y múltiple, para la autoevaluación de síntomas asociados al Covid-19, al tiempo que recopila las respuestas suministradas y muestra al usuario unas recomendaciones de salud. El reporte diario será obligatorio para el ingreso al campus.

En la coyuntura actual de salud pública y pensando en el bienestar de los tadeístas para su regreso a las actividades presenciales, se desarrolló esta aplicación que permitirá llevar un adecuado control epidemiológico diario dentro de nuestra institución.

Con el fin de Cumplir con las regulaciones que exige el gobierno en materia de control en Bioseguridad a raíz de la pandemia, para el retorno presencial de algunas actividades en nuestra institución, además de pensar en una solución práctica para la comunidad tadeísta en general, la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Utadeo desarrolló TadeoApp.

Esta aplicación, que debe ser diligenciada a diario y obligatoriamente por quienes asisten al campus de manera presencial, está disponible para dispositivos móviles y permite a la Universidad hacer el respectivo monitoreo de la salud de estudiantes, docentes, administrativos y colaboradores, y así brindar el respectivo acompañamiento en los casos sospechosos de coronavirus.

Aquí te explicamos cómo descargar y utilizar la app

TadeoApp inicialmente cuenta con un módulo de preguntas de selección única y selección múltiple, para la autoevaluación de síntomas asociados al Covid-19; recopila las respuestas suministradas y muestra al usuario algunas recomendaciones de salud de acuerdo con la información facilitada por la persona, y finalmente genera una serie de alertas al personal encargado de supervisar la salud de todas las personas en la Universidad, todo esto, con la debida autorización para el tratamiento de datos personales.

Precisamente, teniendo en cuenta la seguridad de los datos proporcionados, se podrá tener certeza de que estos serán de uso exclusivo de Utadeo; para el caso de los profesores y personal administrativo se envían a la Oficina de Bienestar, Seguridad y Salud en el Trabajo y los datos de los estudiantes se remiten a la Oficina de Servicios Asistenciales.

Para el registro en la aplicación hay que tener en cuenta que solo se podrá utilizar con el usuario del correo institucional, esto con el fin de poder identificar al tipo de usuario que ingresa a la aplicación, que está disponible tanto para el sistema Android como para IOS.

Adicionalmente, la Universidad recomienda mantener también los datos actualizados a diario en la plataforma CoronApp en la que las autoridades del Gobierno hacen seguimiento al estado de salud de sus ciudadanos y puede ser requerida en cualquier momento.