“Planteamos al país votar por el NO para reorientar y renegociar los acuerdos”: Carlos Holmes

“Planteamos al país votar por el NO para reorientar y renegociar los acuerdos”: Carlos Holmes

Destacadas
“Planteamos al país votar por el NO para reorientar y renegociar los acuerdos”: Carlos Holmes
Jueves, Septiembre 22, 2016
Compartir en
Estuvieron como invitados Carlos Holmes Trujillo, ex candidato a la Vicepresidencia por el Centro Democrático, y Enrique Serrano, escritor, comunicador y filósofo.
Fotos tomadas por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

En la segunda jornada del conversatorio “¿Sí o No? Ficciones y Realidades del Acuerdo de Paz”, llevada a cabo en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo, estuvieron como invitados Carlos Holmes Trujillo, ex candidato a la Vicepresidencia por el Centro Democrático, y Enrique Serrano,  escritor, comunicador y filósofo.

Al iniciar el conversatorio, Holmes dejó en claro que ellos quieren la paz como todos los colombianos “no hay oposición al acuerdo de paz, todos estamos de acuerdo en la búsqueda de la paz, que las FARC dejen las armas y cesen las masacres, con lo que no estamos de acuerdo es con que los principales responsables de muchos delitos, no paguen ni un día de cárcel. Planteamos al país votar por el no para reorientar y renegociar los acuerdos”.

Por su parte Enrique Serrano planteó que “Colombia está acostumbrada a ver a corto plazo, creo que todavía no estamos listos para reflexionar sobre las posibles consecuencias a futuro del acuerdo, no tenemos una economía ni una sistema político maduro, la gente cree que el no significa una catástrofe”.

Respecto a la imagen de la paz que se está generando antes de las votaciones, Holmes cree que “se quiere crear la imagen política de que hay un gran apoyo a los acuerdos, pero el asunto es la sostenibilidad del acuerdo, no se pueden reemplazar las sanciones principales por penas alternativas, los acuerdos irán a la constitución. Vamos a quedar con dos órdenes constitucionales, la de 1991, que estamos deshuesando y la constitución de La Habana, que es inmodificable”.

Enrique Serrano, cree que “la democracia va a ser más restrictiva, al tiempo que el peso sobre el ciudadano será mayor. No hay claridad sobre la responsabilidad que esto tendrá a corto, mediano y largo plazo”.

Holmes finaliza diciendo “no estamos desconociendo el esfuerzo que se ha hecho, lo que señalamos es que hagamos un esfuerzo adicional que le de sostenibilidad al acuerdo y estabilidad institucional”. 

Videos
Fotos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.