CONSTRUYENDO HUMANIDAD A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD

CONSTRUYENDO HUMANIDAD A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD
Lunes, Mayo 16, 2016

La ONUSIDA Colombia brinda la oportunidad de participar en conjunto para difundir y sensibilizar la estrategia global de respuesta acelerada al VIH FAST –TRACK

El pasado 22 de febrero en un conversatorio realizado en la universidad Jorge Tadeo Lozano, el Jefe de la oficina para Colombia de la ONUSIDA Luis Ángel Moreno, abrió convocatoria y suministró, el brief para el desarrollo de una campaña que permita la difusión de la estrategia FAST - TRACK o ACCIÓN ACELERADAcuya meta es eliminarel VIH como amenaza de salud pública a nivel global.

Esta estrategia se apoya en la visión de los tres ceros, la cual se caracteriza por la aceleración de todas aquellas acciones a nivel global que permitan generar un comportamiento mundial donde se presenten cero nuevas infecciones por VIH, cero nuevas muertes relacionadas con este virus y que los niveles de estigma y discriminación se reduzcan a nivel de cero.

En este orden de ideas ONUSIDA establece una meta global de una reducción a 500.000 nuevas infecciones para el año 2020. Este compromiso se vuelve más ambicioso y exigente para 2030 con

la necesidad de una reducción a 200.000 nuevas infecciones para adultos.

Para esta convocatoria La Tadeo hizo presencia con los estudiantes de la cátedra: Práctica Publicitaria I, a cargo de la docente Sandra Liliana Díaz Botero; quienes el día lunes 25 de abril del presente año presentaron 13 propuestas al cliente.

Las campañas que se presentaron fueron: #Sipasa, #Losienteselrestodetuvihda, Dominó, Bicho Raro, “Puro Cuento”, El Vih Se Propaga, La Prueba, Así De Fácil Es,  La Curiosidad Salvó Al Gato, Las Mil Caras - Ponle La Cara Al Vih, No Siempre “Positivo” Es Sinónimo De Bueno, Yo Soy Vulnerable Y Contágiate.

La OnuSida, seleccionó las cuatro mejores campañas, para su realización y difusión facilitando de esta manera a sus creadores las prácticas empresariales, estas fueron: Dominó - Vanessa Quiñones Martínez, Johanna Rodríguez Velasco, Lina María De Castro Cancelado, Manuel Felipe Unigarro Alba, Álvaro Osmani Moreno-, La Curiosidad Salvó Al Gato -Juanita Mariño González y Jhon Kevin Poveda Roa- , Las Mil Caras -Cindy Andrea Castillo Vargas, Jorge Iván Rivera Hernandéz, Isabella Guerrero Alemán-, Yo Soy Vulnerable - María José Sánchez Bonilla, María Camila Rivera Rivera, Elisa Gómez Fajardo, María Paula Moreno Molina, Falbala Daniela Noguera Velandia-. Los ganadores fueron notificados y certificados el día 11 de Mayo del presente año en las oficinas de OnuSida.