ORO PARA LA TADEO EN LOS PREMIOS FICE

ORO PARA LA TADEO EN LOS PREMIOS FICE
Jueves, Mayo 12, 2016

El pasado 6 de mayo en el centro de exposiciones El Tesoro de la ciudad de Medellín, se llevó a cabo la premiación de la cuarta versión del Festival Iberoamericano Independiente de Creatividad (FICE) en donde se desarrollaron conferencias publicitarias y concursos entre agencias independientes de Iberoamérica con el fin de generar contactos entre las empresas creativas y los proveedores de la industria publicitaria.

En  este evento estuvo presente el Programa de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con la participación de las estudiantes Ana María Monzón, Juanita Pinzón, en la categoría de Estrategia Digital y Cristina Donado Carbó y Laura Camila Oviedo, en la categoría Piezas Gráficas, ambos proyectos bajo la dirección de la Docente Sandra Díaz quien es la encargada de impartir la cátedra Practica Publicitaria I.

El problema de comunicación a resolver, establecía como necesidad la creación de una estrategia digital o una pieza gráfica que evidenciara el concepto “esa es la actitud” de las galletas Dux, posteriormente se daba una preselección de 50 semifinalistas, y luego 5 finalistas, entre los que quedaron las dos duplas de La Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Estas apuestas creativas fueron calificadas por un jurado conformado por destacados publicistas de agencias de Estados Unidos, España, Argentina, Colombia y México, quienes analizaron para la selección, proyectos de jóvenes talentos de España, Portugal, Estados Unidos Hispano, Canadá Hispano, México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Guatemala, Honduras, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Como resultado de la participación, en la categoría de Estrategia Digital las estudiantes Ana María y Juanita obtuvieron el oro y en la categoría Piezas Gráficas  Cristina y Laura Camila el bronce.

Una vez más la Tadeo se enorgullece del nivel creativo, el compromiso y profesionalismo, con el que sus estudiantes presentan al mundo sus apuestas publicitarias.