La Biblioteca de Utadeo llega a ti por distintos canales

La Biblioteca de Utadeo llega a ti por distintos canales
Viernes, Abril 3, 2020
En el Sistema de Bibliotecas Utadeo las actividades y servicios no se detienen, por eso te invitamos a programarte con #TuBibiotecaUtadeoEnCasa, para consultar textos y documentos, así como disfrutar de nuestra programación.
Foto: Pixabay

Los libros nos acompañan en cuarentena. El Sistema de Bibliotecas Utadeo puso a disposición todos sus servicios en línea, además de ampliar sus canales de comunicación para apoyarte en los procesos académicos e investigativos. La Biblioteca está presta para realizar capacitaciones en recursos electrónicos (Inducción y familiarización en Sistema de Bibliotecas, Estrategias de búsqueda de información, Referencias y gestores bibliográficos y Herramientas de medición de productividad científica).

Asimismo, los estudiantes y docentes tienen la oportunidad de hacer solicitudes de documentos, artículos, capítulos de libros, entre otros, para ser consultados de manera libre y oportuna. También tienen acceso al Repositorio Institucional Expeditio, Bases de datos bibliográficas, Servicios especializados para la investigación TadeoMetrics (únicamente para docentes e investigadores) y Tutorías en Lectoescritura.

Para acceder y hacer uso del material, los estudiantes pueden contactarse al Whatsapp 320 3473120 y 312 4751958, de lunes a viernes de 6 a.m. a 10 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 3 p.m. o a través del chat en línea en nuestra página Web: https://www.utadeo.edu.co/es/sistema-de-bibliotecas

Síguenos en redes en @bibliotecautadeo para Facebook, @bibliotecasutadeo para Instagram o a través del hashtag #TuBibliotecaUtadeoEnCasa todos los días publicamos noticias de interés y algunos tips.

Te presentamos una serie de actividades para que estés conectado con #UtadeoEnCasa:

Cita a ciegas en línea

¿Quieres tener una cita a ciegas en línea? Comunícate a nuestro whatsapp (320 3473120 o 312 4751958) y te enviaremos de viva voz, cuentos, poemas y novelas que te cautivarán.

Al solicitar tu cita a ciegas, escoge un número dentro del rango y disfruta el audio de tu cita a ciegas. Si encontraste tu cita perfecta comparte tu experiencia con el hashtag #CitaACiegasEnLínea en nuestro canal de Twitter @BibliotecasUtadeo. Recomienda a un amigo tener su #CitaACiegasEnLínea y si deseas ser parte de nuestra actividad, ¡envíanos tu audio!

Las tendencias del mundo de la moda a un clic

La Biblioteca Utadeo ha ampliado el alcance de estos recursos que nos muestran tendencias del mundo de la moda, diseño, comportamiento y estilo de vida. Podrás acceder desde tu casa durante la contingencia.

WGSN ofrece información sobre tendencias del mundo de la moda basadas en la inteligencia estratégica, experiencia de mercadeo y juicio creativo. Además, brinda un panorama de las principales tendencias de consumo que impactarán el futuro. Puedes ingresar a través de tu correo institucional.

También se podrá acceder a WGSN Lifestyle & Interiors se enfoca en tendencias de diseño, comportamiento y estilo de vida. Ofrece inteligencia de tendencias para diseñadores, gerentes de marca y vendedores minoristas en los segmentos de jardinería, revestimiento, colores, textil, diseño de interiores, alimentación y estilo de vida. Su pesquisa y análisis profundo abarcan todas las etapas del ciclo de vida del desarrollo del producto.  Puedes ingresar a través de tu correo institucional.

Eventos culturales recomendados

Sabemos que extrañas nuestros eventos culturales y por esto tu Biblioteca Utadeo trae a un clic los mejores eventos culturales a nivel mundial para que aproveches tu tiempo libre y en familia.

Libro en línea recomendado:

De la tierra a la luna

Estamos en 1865. El primero de diciembre, a las once menos trece minutos, ni un segundo antes ni después, debe ser lanzado aquel inmenso proyectil. En su interior viajarán tres originales y pintorescos personajes, los tres primeros hombres que se dirigen a la Luna. Es un proyecto fabuloso que ha despertado el interés del mundo entero. Pero no es tarea fácil tener todo listo para esa fecha. Sin embargo, si esto no se logra, habrá que esperar dieciocho años y once días para que la Luna esté en las mismas condiciones de cercanía de la Tierra.

Julio Verne hace participar al lector, en forma vívida, en todos los preparativos para esta aventura realmente apasionante.

Descárgalo aquí

Festival Estéreo Picnic

Este 3, 4 y 5 de abril podrás vivir desde el sofá la emoción de la décima edición del Festival Estéreo Picnic en #UnMundoDistintoEnCasa.

Recordemos con el alma lo que es la música en vivo y emocionémonos en casa con el Grupo Niche, Arctic Monkeys, Sam Smith, Interpol, Rüfüs du Sol, Years and Years, Tiësto, 1975, Nicolás y los Fumadores, Bajotierra, Esteman, Ximena Sariñana, Fidlar y más.

Será una transmisión exclusiva para Colombia que iniciará este viernes 3 de abril y diariamente nos dará más de seis horas de música y entretenimiento. Una manera de recordar con nostalgia el pasado y seguir soñando y deseando la pronta realización del Festival.

Fechas: 3, 4 y 5 de abril.

Hora: 4:00 p.m.

Ver aquí

Podcast Un invento sin futuro

“Esta no es la historia del cine, es una historia del cine y una simple, para que todo el mundo la pueda entender”, dice el director de cine y periodista Santiago Calori en la apertura de su podcast.

Y es cierto, en un espacio desestructurado, ameno, se producen diálogos entre diferentes referentes de la pantalla grande que unen a las remakes, con comedias y dramas. Una invitación para disfrutar de las producciones cinematográficas de otra manera

Escúchalo aquí

Museos en línea

Para este fin de semana te ofrecemos el top 4 de museos en línea para que aprecies el arte desde la comodidad de tu casa.

Galleria degli Uffizi - Firenze

Musei Vaticani - Roma