Conoce los nuevos talleres del Centro de Arte y Cultura. Mente, cuerpo y sensaciones.

Emisora
Jueves, Agosto 15, 2019
Centro de Arte y Cultura. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Modulo 9

El centro de Arte y Cultura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, fortalece la oferta de sus talleres artísticos con 5 nuevos talleres de expresión corporal, dos de ellos en alianza con la Corporación Cámara de Danza Comunidad. Se trata de talleres pilotos que han sido previamente estudiados y aplicados por parte del Centro de Arte y Cultura, buscando el bienestar de los tadeistas, y una manera más dinámica para el uso del tiempo libre.

Son 28 los talleres que ofrece este departamento, los cuales se dividen en dos modalidades: técnica y avanzado, entre los cuales se destaca salsa y Hip Hop, por ser los de más representación a nivel externo de la universidad; Guillermo Diaz comunicador social y actualmente encargado de la producción y logística del Centro de Arte y Cultura, asegura que la recepción por parte de la comunidad tadeista cada semestre es bastante positiva, por esta razón y pensado siempre en pro de los estudiantes, han iniciado desde el semestre pasado con talleres basados en la dinámica corporal y mental, el propósito es brindar a quienes se inscriben un espacio de reflexión,  acercamiento con su cuerpo, mente, emociones,  y sensibilidades, con el objetivo de desarrollar nociones básicas de relación  cuerpo y espacio, para lograr establecer relaciones con el entorno con el fin de aplicarlo en todas las disciplinas y la vida diaria.

Actualmente para este semestre se inició la convocatoria de los dos talleres en alianza externa con la Corporación Cámara de Danza los cuales son: Preparación sensorial y Memoria del cuerpo, dos nuevos talleres que hasta el momento han tenido acogida por parte de la comunidad universitaria,  son los mas enfocados en la "plataforma cuerpo" así lo denomina  Alicia Llorente Directora del Centro de Arte y Cultura, quien en su cargo y ejercicio como cabeza del lugar, desean potencializar y sostener estos nuevos espacios en articulación con los tres talleres que llevan un tiempo más de aplicación y aprobación de aproximadamente un año, estos talleres son:  Slackline – cuerda floja: equilibrio del ser,  Improvisación teatral y Bocetos corporales, estos tres talleres se han destacado por su acogida y sostenimiento, además de ser propuestas de estudiantes egresados de la universidad. El Centro de Arte y Cultura se enfoca y busca como objetivo  con esta nueva propuesta reforzar en los estudiantes el desarollo de habilidades sociales a través del arte, para que de esta manera sea mas eficiente el ejercicio profesional como personal.

El centro de Arte y Cultura  de la mano de su grupo de trabajo deja abierta la convocatoria durante el semestre para estos nuevos talleres, ya que a diferencia de los mas antiguos no tienen un tiempo de inscripción, ni requisitos previos.