Recomendaciones para protegernos contra las enfermedades respiratorias

Especiales
Recomendaciones para protegernos contra las enfermedades respiratorias
Martes, Octubre 25, 2022
Recuerda - lavarse las manos correctamente toma tanto tiempo como cantar "Feliz Cumpleaños" dos veces.

En esta época de lluvias aumenta la circulación de  virus y casos de infecciones respiratorias.  Cada día vemos más personas con rinitis, resfriado y gripe. Desde Bienestar Universitario, el área de Servicios Asistenciales queremos que tenga en cuenta algunas medidas para evitar enfermarnos:

1) Las manos limpias protegen contra muchas infecciones, entre ellas la gripe. Utilice agua y jabón regularmente y séquese bien con una toalla preferiblemente de un solo uso.

2) La vía más probable de entrada de gérmenes al organismo es a través de los ojos, la nariz y la boca, evite tocar estas zonas. De esta manera puede reducir el riesgo de infección.

3) Al toser o estornudar, cúbrase la boca y nariz con el ángulo interno del codo.

4) Ventile los ambientes y permita la entrada del sol en la casa y en todos los ambientes cerrados.

5) Evite estar cerca de personas con gripe,  esta es contagiosa, se propaga fácilmente en espacios con aglomeración de gente como el transporte público, los establecimientos educativos, los centros comerciales y los eventos públicos.

6) No dude en consultar a su EPS o al servicio médico de la Universidad si presenta: fiebre, malestar general, tos seca recurrente, dolor de cabeza, secreción nasal y/o dolor muscular generalizado.

7) La adecuada hidratación es fundamental para la prevención y el tratamiento de las enfermedades respiratorias.

8) Utilice tapabocas, evitará contagiar a los demás.

9)No se automedique, no haga uso de los antibióticos, solamente debe tomar la medicación que haya sido prescrita por el Médico.

Escrito por:  Ramón Tovar - Médico de Servicios Asistenciales de la Tadeo.

Citado de:

Para mayor información te invitamos a acercarte al área de Servicios Asistenciales

salud.tadeo@utadeo.edu.co

6012427030 Ext. 1220 - 1230