¡Ojo! Estos son los candidatos a representar a los estudiantes de Comunicación Social - Periodismo de Utadeo

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¡Ojo! Estos son los candidatos a representar a los estudiantes de Comunicación Social - Periodismo de Utadeo
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Miércoles, Mayo 14, 2025
La Universidad Jorge Tadeo Lozano se prepara para una nueva jornada electoral en la que los estudiantes de Comunicación Social - Periodismo elegirán a sus representantes para el período 2025-2026.

Dos duplas de candidatos buscan ocupar estos cargos, cada una con propuestas que buscan fortalecer la participación, la investigación, la integración y el bienestar estudiantil. 

Santiago Cabarcas y Daniel Gael se presentan con el lema “Nuestro titular es transformar” dando a entender que su plan de propuestas está compuesto de esquemas reales que lleven a verdaderos cambios no sólo dentro del programa, sino también fuera de este.

Ellos plantean los siguientes ejes:

    1.Espacios y actividades para el desarrollo formativo en donde se permita la creación de la Escuela de Periodismo en apoyo del CrossMediaLab.

    2. Uso de espacios y herramientas en donde buscan promover, gestionar y habilitar salones, espacios de estudio, equipos y programas necesarios para los estudiantes.

    3. Visibilidad del talento estudiantil con la cual buscan dar visibilidad al talento de los estudiantes y del programa en ámbitos académicos, deportivos y de bienestar para atraer a futuros aspirantes.

    4.Acompañamiento integral para la función de espacios de apoyo para estudiantes nuevos y antiguos.

 

Por otro lado, Mariana Velandia y María Fernanda Cadena le apuestan a la promoción e integración estudiantil con el lema “Comunicación en evolución”. Sus propuestas están integradas de fortalecimiento no sólo profesional sino también social de quienes estudian o estudiarán la carrera de comunicación social y periodismo.

Ellas plantean su plan de candidatura en los siguientes ejes: 

    1.Fortalecimiento académico y profesional a partir de talleres, portafolios y proyectos en entornos reales.

    2. Mayor visibilidad y calidad en recursos.

    3.Representación real y participativa, siendo un canal activo entre entes directivos y estudiantes,

    4.Promoción de la carrera y orgullo Tadeísta.

    5.Más allá del aula con estrategias de apoyo y mercadeo.

    6.Rebranding y contenido estratégico para redes oficiales de la emisora Óyeme y la página del programa.

    7.Inducción con identidad de carrera, con dinámicas de interacción para los nuevos estudiantes.

    8.“Me quedo en Comu porque…” Estrategia de fidelización estudiantil

    9. Feria interactiva de Comunicación para muestra de proyectos.

    10. Comunicación visual poderosa dentro del campus, con apoyo de propagandas con identidad visual.

 

Ambas candidaturas buscan ofrecer soluciones a las necesidades de los estudiantes, fortaleciendo la participación y el compromiso dentro del programa. La elección de los representantes no solo determinará el liderazgo estudiantil de los próximos años, sino que también impactará en la construcción de un entorno académico más inclusivo y participativo. 

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