Conmemoración en Utadeo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Novedades
Conmemoración en Utadeo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Compartir en
Lunes, Noviembre 25, 2019

La Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que fue promulgada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, reconoce: “la violencia contra la mujer constituye una manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer, que han conducido a la dominación de la mujer y a la discriminación en su contra por parte del hombre e impedido el adelanto pleno de la mujer“ (…) “ la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales e impide total o parcialmente a la mujer gozar de dichos derechos y libertades”

De esta manera, la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, consolida el 25 de noviembre como el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Esta fecha se enmarca para honrar la memoria  de las hermanas Miralba, mujeres activistas y defensoras de los derechos humanos que fueron asesinadas en 1960, en República Dominicana.

 

 

 

 

La Unidad para las Víctimas se une a la iniciativa o campaña denominada Arrópame con tu Esperanza, organizada por las mujeres de la Mesa Nacional de Participación y la Red  Nacional  de Víctimas de Violencia Sexual Entrelazando la confianza, la cual tiene como eje central la elaboración manual  de telares o colchas que relatan las historias de vida, y de resistencia de las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado.

Este proyecto se presentó en las instalaciones de Utadeo con el fin de compartir y reflexionar sobre la fecha,  captando  a la comunidad transeúnte para hacer un círculo donde se les invitó a cubrirse con las colchas y a exclamar “Arrópame con tu esperanza”. No mas violencia contra la mujer, por una Tadeo libre de violencias. Porque vivas nos queremos! para terminar luego en un abrazaton. 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.