Inauguración de los Juegos Universitarios Nacionales

Inauguración de los Juegos Universitarios Nacionales
Lunes, Septiembre 25, 2023
La Universidad Jorge Tadeo Lozano se convirtió en el epicentro de la emoción y el espíritu deportivo con la inauguración de los Juegos Universitarios Nacionales Bogotá 2023
La Universidad Jorge Tadeo Lozano se convirtió en el epicentro de la emoción y el espíritu deportivo con la inauguración de los Juegos Universitarios en el reconocido teatro Fabio Lozano. La cita reunió a centenares de deportistas universitarios de todo el país que competirán en esta edición de los juegos.

La jornada de inauguración comenzó a las 6:30 de la tarde en el anillo cromático de la misma universidad, donde convergieron las delegaciones de los nodos de Antioquia, Bogotá, Caribe, Centro, Occidente y Oriente. Cabe destacar que cada nodo está representado con una variada gama de universidades, lo que contribuye al espíritu competitivo de estas justas. Por ejemplo, el nodo Antioquia destaca con la participación de 25 universidades y 3.995 participantes; el nodo Caribe con 41 universidades y 3.010 participantes; el nodo Centro con 20 universidades y 2.536 participantes; el nodo Occidente, compuesto por 22 universidades y 3.355 participantes; el nodo Oriente con 22 universidades y 2.949 participantes; y el nodo Bogotá con 32 universidades y 3.723 participantes.

El ingreso al teatro Fabio Lozano se dio a las siete de la noche, y en ese momento, se pudo sentir la energía y el entusiasmo que emanaba de los deportistas universitarios. La comunidad académica y deportiva se unió para dar inicio a una competición llena de pasión y dedicación. El evento contó con la distinguida presencia de varios líderes académicos y deportivos, quienes compartieron palabras de bienvenida y resaltaron la importancia del deporte universitario en la escena nacional. Entre ellos se encontraban Felipe Cesar Londoño, vicerrector académico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Oscar Dominguez, director Ejecutivo de ASCUN; César Augusto Serna, coordinador nacional de Ascun Deporte y Actividad Física (ASCUNDAF); Andrea Castañeda Acosta, directora Nacional de la Red de ASCUN Bienestar, y Yorley Quiroga, directora de Bienestar Universitario de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En sus discursos, destacaron el compromiso y la dedicación de los deportistas, quienes han invertido horas de entrenamiento y esfuerzo en sus disciplinas, mientras simultáneamente persiguen sus objetivos académicos y profesionales. Asimismo, expresaron su agradecimiento a los coordinadores de deportes por su arduo trabajo en el impulso de los estudiantes hacia estas competiciones y a ASCUN por su continuo apoyo a esta iniciativa que promueve el bienestar y la salud mental de todos los involucrados.

Los deportistas e invitados fueron sorprendidos con un emocionante espectáculo de danza urbana, presentado por los talentosos integrantes de los grupos de baile de la Universiadad Jorge Tadeo Lozano, Universidad EAN y Universidad Militar Nueva Granada, quienes llenaron el escenario de alegría y euforia con sus deslumbrantes coreografías.

Encendido de la llama deportiva

La emocionante inauguración de los Juegos Universitarios Nacionales culminó con un momento de gran significado: la encendida de la llama deportiva. Este simbólico acto estuvo a cargo de un representante de cada nodo regional, quienes con un profundo sentido de unidad y competencia, prometieron hacer de estos juegos una experiencia memorable. Estos fueron los deportistas que encendieron la llama:
  • Del nodo Antioquia, Ángela María Avendaño Rubio del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, quien participa en el deporte de disco volador.
  • Del nodo Caribe, Alejandra de la Hoz Diaz de la Universidad del Atlántico, quien participa en el deporte de Taekwondo.
  • Del nodo Centro, Donaldo Londoño López de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien participa en la disciplina del ajedrez.
  • Del nodo Occidente, Isabel Cristina Rodriguez Hinestroza.
  • Del nodo Oriente, Astrid Eliana Riaño Correa de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, quien participa en el deporte de Fútbol sala.
  • Del nodo Bogotá, la deportista Hanna Salamanca de la Universidad Minuto de Dios, quien participará en el deporte de Taekwondo.
Este punto de encuentro marcó el inicio de una celebración que promete ser inolvidable. Los Juegos Universitarios han comenzado con fuerza y entusiasmo, y se espera que los próximos días estén llenos de emocionantes competencias y momentos inolvidables.

Fuente: ascundeportes.org