La milonga en Utadeo: encuentro, intercambio y diversión.

La milonga en Utadeo: encuentro, intercambio y diversión.
Viernes, Agosto 30, 2019
Fotografía: Cristian Macías

Un jueves de cada mes la cita es para la comunidad tadeista simpatizante de la milonga,  donde el Centro de Arte y Cultura de 4 a 6 p.m. convoca a un encuentro en el primer piso de la biblioteca Utadeo, para disfrutar de la música, aprender a bailar este género, y  divertirse un poco al intercambiar con el otro, movimientos y ritmo que inspiran al encuentro.

En este encuentro en torno a la milonga,  se hace una breve explicación de en qué consiste este baile y luego se ilustra cada uno de los movimientos que debe realizar el cuerpo tanto de la mujer como del hombre. Se insiste en la elegancia y en resaltar los mejores modales para que la mujer proyecte garbo y  el hombre adquiera el porte que se requiere.

Moryn Gutiérrez, invitada especial conversó con los asistentes acerca de diferentes pasos, control de la respiración, relajación total, y control del equilibrio del cuerpo para llegar a realizar unos movimientos sutiles, elegantes y precisos. Moryn anota que “para practicar, se puede empezar mezclando los cuatro pasos básicos, la baldosa cerrada, la baldosa caminada, el paso de tango cerrado, y paso de tango caminado” demostrando a los asistentes la forma de practicarlos.

Este género de danza ha conquistado un público y unos aficionados  en Utadeo, que no solamente disfrutan con practicar este baile, sino que diversos estudios han comprobado que se mejora la coordinación de movimientos, el equilibrio y la socialización, además de favorecer la buena postura y atenuar los problemas de columna. Ayuda a combatir la agresividad, ira, ansiedad y depresión; mantiene y mejora la fuerza y resistencia muscular, retarda el proceso natural de envejecimiento y reduce el estrés. Fomenta el aprendizaje, la memoria y la creatividad a la hora de recordar los movimientos y propicia el diálogo y el acercamiento con el abrazo.

Visita la Casa Republicana, donde la cultura y el arte son tu otra opción en tu vida universitaria.

Módulo 9. Centro de Arte y Cultura

Texto: Santiago Jaramillo