Taller de creación de cortos con teléfonos celulares en la Tadeo

Novedades
Taller de creación de cortos con teléfonos celulares en la Tadeo
Compartir en
Viernes, Mayo 26, 2023
Cine SmartFilms llevó a cabo un taller en las instalaciones de la universidad.

El pasado sábado 20 de mayo se realizó en la Universidad Jorge Tadeo Lozano el taller de Creación de Cortos con Teléfonos Celulares, como parte de un intercambio institucional con el Festival de Cine SmartFilms, organización internacional enfocada en desarrollar los formatos de producción y difusión de las nuevas y cambiantes tecnologías móviles.

El taller fue dictado por el profesor Giovanni Huertas Amaya, quien es realizador audiovisual, especialista en Marketing y egresado del programa de Comunicación Social - Periodismo de la Utadeo. Giovanni y la organización SmartFilms han llevado estos conocimientos por las principales ciudades de toda Colombia.

Entre diferentes ejercicios, la actividad abarcó temas como guión, almacenamiento del dispositivo, capacidades de nuestro celular, técnicas de grabación de video y audio, aplicaciones especiales y creación de afiches en nuestro propio celular, entre otros.

Al evento fueron invitados, tanto alumnos de la carrera de Comunicación Social y Periodismo, como estudiantes de Cine y Televisión. De igual forma, asistieron profesores, invitados especiales y un grupo de alumnas ganadoras del concurso audiovisual realizado en el Colegio Rural Celestino Mutis de Mochuelo Bajo, en ciudad Bolívar.

"La actividad fue muy enriquecedora, en particular asistí por la curiosidad de comprender mejor estos dispositivos, y me voy muy sorprendido al saber que hoy en día estos aparatos son capaces de crear contenidos de muy buena calidad con unos tiempos de producción increíbles", así lo expresó el profesor Octavio Rodríguez, coordinador de la actividad por parte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Los cortos producidos durante el taller fueron inscritos de forma gratuita en la competencia nacional del Festival SmartFilms, en sus diferentes categorías. Los resultados de esta competencia se sabrán en la próxima 9ª edición del festival. La invitación es a participar en la convocatoria que estará abierta hasta el 31 de Julio.

Click aquí para más información.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.