Consuelo Fajardo presentó su libro Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional

Novedades
Miércoles, Mayo 4, 2016
La profesora adscrita al programa de Comunicación Social - Periodismo de Utadeo presentó su publicación en el marco de la vigésima novena edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

En el marco de la vigésima novena edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que se desarrolló del 19 de abril al 2 de mayo en Corferias, las profesoras Gloria Consuelo Fajardo Valencia y Adriana Marcela Nivia presentaron al público el libro titulado Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional: Ejes de la comunicación “Guía de conceptos y saberes”, una propuesta académica que cuenta con los mejores conceptos de profesionales del área y aborda este campo de la comunicación desde diversas perspectivas, pasando de la teoría a la práctica.

En este trabajo, que reúne la experiencia profesional de varios años, la profesora Gloria Consuelo Fajardo Valencia destaca que la comunicación como disciplina permite actuar en consonancia con otros saberes para el abordaje de las diversas problemáticas de la vida social. De lo anterior, se desprende que haga un fuerte hincapié en el componente ético que debe existir en el ser humano y su interacción con el entorno y la sociedad.

Para las autoras de este texto, las Relaciones Públicas y la Comunicación Organizacional permiten interactuar de forma estratégica ante la necesidad de establecer organizaciones más dinámicas frente a los cambios, al generar nuevas formas de actuar y al ser consideradas hoy en día una función directiva y gerencial, orientada a la interacción de las empresas públicas y privadas, a personas naturales o jurídicas, con diferentes audiencias o públicos para influir, generar recordación y mantener la reputación deseada de acuerdo con los objetivos propuestos por la organización.

Estas diferencias y relevancias en los procesos de desarrollo del manejo de las comunicaciones y cómo se convierten en el eje para configurar la estrategia del prestigio, la confianza, la credibilidad  y la reputación en las  organizaciones,  son los objetivos de este libro que incluye conceptos y saberes para convertirse en una guía de este conocimiento.

La invitación que hace Fajardo es para que todos incorporemos estas dinámicas en nuestro quehacer diario, y una vez leamos el texto si a bien lo tiene el público, intercambie con la autora sus conceptos y experiencias. El texto está disponible en la tienda de Utadeo.

Fotos