Óyeme UJTL en la Escuela de Verano de Cartagena

2016-06-24
Óyeme UJTL en la Escuela de Verano de Cartagena
Escuela de Verano Cartagena, Diva Esther Mendez Espitia
Del 13 de junio al 8 de julio la emisora virtual de Utadeo Bogotá estará en La Heroica con los estudiantes de la Capital y de Cartagena.

Como estaba previsto, en el marco de la Escuela de Verano de Utadeo, este 13 de junio se dieron cita en la Sede de la Chichería, los estudiantes de la Tadeo Cartagena, Andrea Lozano, Luís Salcedo y Paolo Insignares; y sus compañeros de la Tadeo Bogotá, Ángela Pizarro, Luisa Pardo, Laura Bayona, Andrés Ramírez, David Barbosa y Sebastián Arenas, para desarrollar a lo largo de este mes el Curso "La radio frente al reto digital" al lado de los docentes Luís Carlos Zúñiga (Cartagena) y Andrés Barrios Rubio (Bogotá). Un arduo trabajo teórico-práctico que se desarrolla en jornadas de 8 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a miércoles en la sede de Utadeo en el Centro Histórico de Cartagena (La Chichería) y jueves y viernes en la sede del Anillo Vial desde donde originan la señal de Óyeme UJTL de 10 a.m. a 12 m.

Serán 4 semanas de trabajo en donde los estudiantes identificarán el potencial sonoro en la concepción de productos radiales para ser emitidos en diversos formatos a través de las ondas hertzianas y los web-medios. Adquirirán competencias en la concepción sonora, la construcción del relato informativo, la incorporación de testimonios y entrevistas en el contexto de la información. Todo ello aplicado a la ciudad y su agenda informativa. De ahí que en los próximos días contemos con los podcast y el material digital de las crónicas y reportajes que elaborarán de diversas actividades: los cocheros en el centro histórico, la isla de Barú, las playas de Cartagena, los turistas y su visión de la ciudad, entre otros.

Usted podrá escuchar cómo llevan, los estudiantes, de la teoría a la práctica cada una de las actividades de este curso los jueves y viernes de 10 a.m. a 12 m. cuando desarrollen "Al Aire" en Óyeme UJTL los programas "El Deportivo Tadeísta", "Música Up" y "Magazín K13". Espacios de práctica en donde los estudiantes mostrarán su escencia y llevarán a todos la visión de los hechos particulares del día a día desde la visión de los jóvenes tadeístas.

Los esperamos en sintonía.

Fotos