Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

12 de Octubre - 2019

El Instituto Confucio Utadeo te invita a ser parte de un gran espectáculo de danzas chinas a cargo del grupo artístico de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian (China).

02 de Octubre - 2019

A partir de los resultado del taller realizado con el Programa de Estudios Literarios y Edición, El Programa de Artes Plásticas y El Programa Diseño Gráfico Utadeo, asiste Exposición Literaria y de ilustración.

02 de Octubre - 2019

Expertos en este campo expondrán el increíble desarrollo en la tecnología implementada en los últimos años en energías limpias sostenibles para el cuidado del medio ambiente en China y el gran potencial en Colombia.

26 de Septiembre - 2019

(ASIFA) La Asociación Internacional de Films Animados Trabaja por el fomento, desarrollo y promoción de la animación. El Programa de Realización en Animación Utadeo Invita a la muestra de cortos animados chinos

Inicios del Rock en China

Inicios del Rock en China
Viernes, Julio 6, 2018
Por: María Paula Torres E.

En 1979, un grupo de extranjeros residentes en Beijing, se unieron para formar Peking All-stars, la primera banda de rock en suelo chino.

Pero fue la fusión entre la música folclórica del Xīběi fēng (西北, viento del noroeste), muy popular en las provincias de Shanxi, Shaanxi y Gansu china, con elementos del rock and roll occidental lo que dio origen al denominado “rock chino” en los años ochenta.

En 1984 Cui Jian se convirtió en el padre de este género musical y sus canciones fueron himnos de las inconformidades de la juventud china. Sin embargo, en esa época la música rock era escuchada  sólo por algunos círculos bohemios en el país, a diferencia de la popularidad que alcanzó en occidente, con bandas como Van Halen, U2, AC/DC, entre otras.

No fue sino hasta comienzos de los 90s que la música rock consiguió popularidad en China. En 1990 Beijing vivió su primer festival de rock con seis bandas, entre las que se encontraron ADO, Yǎnjìngshé (眼镜蛇, Cobra) y Tángcháo (唐朝, Dinastía Tang), la primer gran banda de metal progresivo chino.

Aunque hacia mediados de los 90s la popularidad del género decayó un poco, también comenzaron a surgir los primeros grupos de otras vertientes musicales que hacen parte del gran género del rock, como el punk, el grunge y el indie.

Sigue la historia del rock en China hasta nuestros días AQUÍ.

Conoce sobre el concierto del rockero Su Yang en Bogotá AQUÍ