Bádminton: Deporte de príncipes

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Novedades
Bádminton: Deporte de príncipes
Compartir en
Martes, Octubre 1, 2013
en.wikipedia.org

¿Sabías que el bádminton fue llevado a Inglaterra por los oficiales del ejército inglés quienes lo observaron en la India? El primer Club de este deporte se estableció en Bath en 1873 y era practicado por miembros de la nobleza y la realeza británica; tomó el nombre debido a que se practicaba en Badminton House la finca campestre del duque de Beaufort en Gloucestershire.

El Bádminton es deporte Olímpico desde 1992 y se juega tanto en modalidad individual como en parejas; es un deporte muy técnico, con altas exigencias de coordinación, habilidad y gran requerimiento de resistencia aeróbica, fuerza y velocidad.

La Oficina de Deportes ofrece esta nueva alternativa para el uso de tiempo libre y la recreación en la cancha polifuncional frente al Instituto Confucio (Cra 4 No. 23-47).

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.