Convocatoria ‘Cuentos para salvar el Mundo, un Big Bang de historias' | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Convocatoria ‘Cuentos para salvar el Mundo, un Big Bang de historias'

Convocatoria ‘Cuentos para salvar el Mundo, un Big Bang de historias'
Lunes, Marzo 15, 2021
Toda la comunidad tadeísta podrá participar en alguna de las tres categorías: Expresión Escrita, Expresión Oral y Cómic, presentando un cuento corto inédito basado en una “Visión futurista positiva de la sociedad post Covid-19", donde se evidencie la importancia de los valores en las relaciones entre las personas, su familia, su entorno o el medio ambiente.

El Centro de Arte y Cultura abre una convocatoria durante el presente año 2021, incentivando así la lectura y escritura en los estudiantes para que todos puedan hacer 'un Big Bang de historias'.

Toda la comunidad tadeísta podrá participar en alguna de las tres categorías: Expresión Escrita, Expresión Oral y Cómic, presentando un cuento corto inédito basado en una “Visión futurista positiva de la sociedad post Covid-19, donde se evidencie la importancia de los valores en las relaciones entre las personas, su familia, su entorno y/o el medio ambiente para afrontar la nueva realidad que se viene.

Ejemplo: Algunos de los siguientes: solidaridad, convivencia, unión, resiliencia, sensibilidad y/o gratitud entre otros”.

Categorías de participación

1. Expresión Escrita

(Primer Lugar 300 mil COP)

Cuentos cortos inéditos con una extensión de mínimo 2 páginas y máximo 4. Los textos deben estar escritos en tipografía Tahoma 12 con interlineado de 1.5, márgenes inferior y superior de 2.5 cm y laterales de 3.0 cm.
Formato de entrega: Documento PDF.

2. Expresión Oral

(Primer Lugar 300 mil COP)

Narración de un cuento inédito con una extensión mínima de 3 minutos y máxima de 5. Los videos deben ser grabados en formato horizontal.
Formato de entrega: Video .MP4 .WAV .MOV

3. Cómic

(Primer Lugar 300 mil COP)

Historia gráfica inédita con texto o sin texto, con extensión libre (no cuenta caricatura de una sola viñeta)
Formato de entrega: Documento PDF.

Este espacio busca unir cada vez más a los estudiantes y que se sientan libres de expresarse de distintas maneras. Estas prácticas artísticas ayudan a desarrollar habilidades sociales importantes en la formación personal, también refuerzan el vínculo que tiene la Universidad con los estudiantes y además es un impulso de crecimiento para todos nuestros tadeístas.

No dejes hasta el último momento para participar, recuerda que la fecha límite de entrega de los trabajos es hasta el mes de octubre, así que prepárense y demostremos lo que nos hace únicos en este espacio artístico del Centro de Arte y Cultura.

ESTAR BIEN EN UTADEO

• Deportes
    Diciembre 2
    La Nutri se despide por este año y los invita a recordar todos los consejos dados para una buena calidad de vida. Felices vacaciones.
  • Centro de Arte y Cultura
    Diciembre 1
    A principios de noviembre se vivió la Semana de Expresiones Artísticas y Culturales del Centro de Arte y Cultura Utadeo.
  • Orientación Estudiantil
    Noviembre 29
    “La negociación debe ser un proceso conjunto en el cual cada uno intenta lograr, a través de la persuasión, más de lo que podría obtener actuando por su propia cuenta”. Roger Fisher.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.