Sigue fortaleciendo tu talento en música con los cursos online gratuitos que ofrece la universidad de música Berklee. | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Sigue fortaleciendo tu talento en música con los cursos online gratuitos que ofrece la universidad de música Berklee.

Opinión
Sigue fortaleciendo tu talento en música con los cursos online gratuitos que ofrece la universidad de música Berklee.
Compartir en
Viernes, Febrero 26, 2021

Refuerza las clases de música que brinda el Centro de Arte y Cultura con los cursos que Berklee tiene para ti este 2021.

La Universidad privada de música Berklee ofrece 8 cursos online gratuitos que estarán disponibles en las plataformas Coursera y edx por todo este año, las sesiones estarán impartidas en inglés pero podrás cambiar el idioma en los ajustes de la página, además tendrás la posibilidad de solicitar un certificado que acredite los conocimientos aprendidos, este es totalmente opcional y deberás pagar.

Los cursos son los siguientes:

Improvisación de jazz: En este curso se introducen los conceptos básicos de la improvisación moderna y cómo dominar las distintas habilidades musicales y mentales que intervienen.

Introducción a la guitarra: Aprenderás a tocar la guitarra acústica o eléctrica, la técnica básica de ejecución y la teoría básica de la música.

Fundamentos guitarra eléctrica y acústica: Desarrolla las habilidades musicales necesarias para tocar la guitarra acústica o eléctrica. Este curso de guitarra te lleva de la teórica musical a la práctica.

Crear música con tecnología: Aprende sobre el proceso de producción de música y tecnología musical sobre las herramientas disponibles para crear música contemporánea en tu computadora.

Desarrollando tu musicalidad: Conceptos básicos y enfoques necesarios para entender, crear e interpretar música contemporánea.

Introducción a la producción de música: Aprende sobre el proceso de producción de música incluyendo la grabación, la edición y la mezcla sobre las herramientas disponibles para crear música contemporánea en tu computadora.

Composición de canciones: Un proceso eficiente y efectivo para escribir canciones que expresen tus ideas y emociones.

Producción Musical y su Efecto en la Composición: El proceso de producir un proyecto musical interactúa con los elementos de la composición de la música que se está produciendo. 

La música ayuda a estimular nuestro cerebro, mejora nuestro bienestar y desarrollo cognitivo, por eso queremos aumentar tu nivel de conocimiento por este arte y que lo puedas llevar a todas partes.

 

 

ESTAR BIEN EN UTADEO

  • Orientación Estudiantil
    Junio 11
    “No dejes que el miedo limite tu vida dentro de un caparazón de dudas; Una tortuga nunca se mueve hasta que su cabeza sobresale”. Charles Ghigna.
  • Orientación Estudiantil
    Junio 8
    "Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos". Henri Frédéric Amiel.
  • Deportes
    Junio 5
    La situación sanitaria por la pandemia trae consigo un impacto psicosocial por el confinamiento; se exacerban sentimientos y emociones de miedo, sensibilidad, tensión e incertidumbre que pueden...

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.