Hablemos de Patrimonio: Patrimonio Cultural Inmaterial en la emisora HJUT 106.9 de FM

Prográmese en la Utadeo
Martes, Octubre 10, 2023
La franja Hablemos de patrimonio del Centro de Arte y Cultura de Bienestar Universitario, ha sido invitada este martes 10 de octubre al programa Milenio, para realizar un segundo conversatorio en torno al Patrimonio Cultural Inmaterial.

Hablemos de Patrimonio es una franja del Centro de Arte y Cultura de Bienestar Universitario, que en los últimos años ha convocado a diferentes universidades e instituciones para hablar sobre Patrimonio Cultural.

Este año 2023, nos hemos aliado con ASCUN Cultura, la Asociación Colombiana de Universidades en el marco del Patrimonio Cultural Inmaterial, y cómo las universidades desde las áreas de Bienestar y Cultura realizan aportes significativos a la preservación del mismo en los jóvenes.

La emisora HJUT 106.9 de FM, una aliada extraordinaria en temas culturales

Continuando con nuestras actividades de conmemoración del patrimonio colombiano, la emisora HJUT, abre nuevamente las puertas de su programa Mileno, para la realización de un segundo encuentro entre universidades para reflexionar sobre Patrimonio Cultural Inmaterial, el aporte desde los bienestares universitarios, donde las Universidades Nacional, Politécnico Grancolombiano y Utadeo, podrán debatir sobre Patrimonio cultural inmaterial: lo institucional (político) y lo colectivo (grupo específico) ¿coinciden?; ¿Cuáles son los criterios con los que se designa lo patrimonial?; ¿Para qué una comunidad pide ser patrimonio?; ¿Por qué de un tiempo para acá se volcó el interés general en el concepto de Patrimonio Cultural Inmaterial?; ¿Las manifestaciones culturales recurrentes, promovidas desde los bienestares de las universidades, podrían eventualmente ser consideradas como Patrimonio Cultural Inmaterial?

Programa: Milenio
Fecha: Martes 10 de octubre
Hora: 8:00 pm
Emisora HJUT 106.9 FM

Invitados:

Camilo Zorro:

Nicolás Camilo Zorro López, Jefe de la División de Cultura de la Universidad Nacional de Colombia. Antropólogo, Maestro en Estudios Visuales. Ha trabajado en procesos de formación cultural e impacto social con población vulnerable particularmente niños, niñas y adolescentes, en zonas rurales de Colombia, en el marco de proyectos gubernamentales y no gubernamentales, con énfasis en procesos de investigación creación a través de nuevos medios. Tiene experiencia en procesos de evaluación y acompañamiento de programas y proyectos de política pública social y cultural.

Universidad Politécnico Gran Colombiano

John Andreus Forero Cardona:

Maestro en Arte Danzario de la facultad de artes ASAB, es un bailarín formado en las ramas de danza folclórica y tradicional colombiana, danza clásica, danza moderna y contemporánea, Tap Dance y Jazz Dance, cuenta con una certificación en locomoción del movimiento de la corporación universitaria CENDA, ha sido tallerista recurrente con la Compañía Cochaviva Danza, ha pertenecido a compañías como A.C. Macaregua, IWOKA Danza y la compañía nacional de danza folclórica Pachamama y Cochaviva Danza, fue bailarín y asistente de dirección dentro de la corporación cultural Sueño Mestizo para becas otorgadas por la secretaria de Cultura y deporte y el programa distrital de estímulos, perteneció a la organización DROMOSproject en la dependencia AliveTAP, siendo ganadores de las residencias del programa ORBITANTE 2022-1.
Se desempeña como docente dentro de la Escuela de Artes Y Letras de Bogotá y el Politécnico Grancolombiano, también realiza trabajo de reparación psicosocial desde el movimiento con la escuela Gestalt Bogotá.

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Félix Alberto Vargas

Filósofo: Universidad Nacional de Colombia.
Magister en Sociología: Universidad Nacional de Colombia.
Doctor en arte y Arquitectura: Universidad Nacional de Colombia.
Profesor de Teoría Estética e Historia del arte en la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
Editor académico y autor del libro: Ciudad contemporánea: arte, imagen y memoria, editado por la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Autor del libro: El cuerpo contra la pared: representaciones del cuerpo en la imagen grafiti, editado por la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.