Si está afiliado a la Cooperativa, inscríbase y gane entradas a Cena "Volar más alto"

Recomendados
Jueves, Noviembre 10, 2016
Tipo de convocatoria:
Interna
Profesores
Inscríbase este 10, 11 y 15 de noviembre, en el Hall principal de la Universidad. El evento busca recaudar fondos para apoyar a los estudiantes de escasos recursos económicos.

Con el fin de apoyar a los estudiantes de escasos recursos provenientes de los programas Becar Talentos y Ser Pilo Paga, el 17 de noviembre, a partir de las 7.30 p.m., en el Museo Casa Lleras (Calle 70 A No. 7-35), se llevará a cabo la Cena “Volar más alto” Pro Fondo de Solidaridad, organizado por Utadeo y la Fundación para el Desarrollo Universitario. La Cooperativa de Empleados de Utadeo también se ha unido a esta causa, a través de la rifa de tres boletas dobles para asistir a este evento. El sorteo se realizará el próximo martes 15 de noviembre, a las 5:00 p.m.

La rifa está dirigida exclusivamente a quienes se encuentren asociados a la Cooperativa. Si aún no lo está, puede afiliarse y participar de este beneficio. Adicional a ello, para participar en la rifa deberán inscribirse previamente entre el 10, 11 y 15 de noviembre, en el Hall principal de la Universidad, en los siguientes horarios de atención:

• Jueves 10 de noviembre: 3:00 p.m. – 5:00 p.m.
  • Viernes 11 de noviembre: 9:00 a.m.  – 5:00 p.m.
  • Martes 15 de noviembre de: 9:00 a.m.  – 3:00 p.m

Los ganadores del sorteo deberán asistir a la cena en traje formal.

De igual manera, los asociados a la Cooperativa de Empleados podrán aportar su grano de arena, adquiriendo y financiado sus entradas a seis cuotas mensuales, sin intereses.

Porque “Creemos en el derecho de volar alto y desarrollar la inteligencia”, lo invitamos a participar, y así cumplir el sueño de cientos de futuros profesionales de alta calidad.

Acerca de los Fondos de Solidaridad Becar Talentos y Ser Pilo Paga

La educación ha demostrado ser uno de los factores que más contribuyen a la movilidad social. En el país las diferencias en calidad educativa, relacionadas con el nivel socio-económico de las familias, genera que la educación no cumpla con su función de dar mejores oportunidades a quienes más lo necesitan. Así mismo en la construcción de una sociedad equitativa y solidaria es importante lograr universidades multidiversas y pluralistas, que sin importar el estrato enriquezcan la experiencia pedagógica, y así lograr una educación incluyente

Utadeo y la Fundación para el Desarrollo Universitario cuentan con dos fondos de solidaridad: Becar Talentos y Ser Pilo Paga. El primero de ellos busca la inclusión y la permanencia de jóvenes colombianos con excelente desempeño académico y de bajos recursos económicos en el Sistema de Educación Superior de Calidad. Por su parte, el objetivo del segundo fondo es apoyar a los beneficiarios del programa del Gobierno Nacional Ser Pilo Paga, en condiciones económicas similares, que requieran apoyo financiero adicional para su permanencia en la Universidad, en aspectos tales como transporte, alimentación y materiales de estudio.

La selección de Becar Talentos la realiza un Comité integrado por los representantes de los diferentes estamentos de la Universidad y benefactores del programa, mediante un riguroso proceso de verificación de resultados educativos, teniendo en cuenta los exámenes de Estado Saber 11. Para el caso de Ser Pilo Paga, se lleva a cabo una caracterización de los estudiantes, donde se determina su real situación económica y sus requerimientos, para garantizar su permanencia en la Institución.

Para garantizar la transparencia y la correcta destinación de los recursos, el fondo es auditado fiscalmente por Deloitte & Touche Ltda.