Grabadora láser: El cortador compacto, barato y portátil de LaserPecker

Grabadora láser: El cortador compacto, barato y portátil de LaserPecker
Martes, Enero 28, 2020
Estudiantes
Nueva grabadora láser compacta, a precio económico y portátil de LaserPecker. Ya puedes grabar, cortar y marcar desde papel hasta tela, cuero, madera, piel, plástico e incluso comida de forma fácil y rápida.

El grabador a láser para madera, plástico y mucho más

Ahora es el momento perfecto para los diseñadores, ingenieros, artesanos y cualquiera que quiera construirse un pequeño taller en casa. La tecnología es más accesible y barata que nunca y, hoy en día, tener un buen grabador láser en el estudio ya no es un reto.

Hace unos pocos años, las máquinas de grabado láser (Se utiliza un haz láser para modificar la superficie de un objeto), corte y marcaje para madera, metal o cualquier material que se nos ocurriera, eran caras, se necesitaban conocimientos especializados y ocupa bastante espacio ¡El cambio ha sido radical en poco tiempo!

La tecnología láser más reciente ha producido máquinas grabadoras poderosas que son lo suficientemente pequeñas como para ser portátiles, pero lo suficientemente contundentes como para ser usados tanto por consumidores como por la industria, y hoy, queremos presentar un proyecto que merece la pena, es la grabadora y cortadora de láser LaserPecker.

máquina grabador a láser

grabador láser para piel
Grabadora láser madera, piel, plástico y mucho más

LaserPecker Pro es la primera máquina de grabar con láser con carácter profesional y que realmente es portátil, que ya es todo un récord viendo todas las demás máquinas de corte y marcado que podemos encontrar en el mercado.

Aunque actualmente el fabricante ya comercializa un producto similar y portátil, la nueva versión Pro que están lanzando desde un crowdfunding en kickstarter directamente es la bomba, con opciones muy versátiles y precio directamente sin competencia si comparamos con lo que hay en el mercado.

modulo láser y caja seguridad
Cabezal láser pequeño y caja protectora de marcado y corte

Su módulo láser no es más grande que una taza de café, y el soporte literalmente se pliega para guardarlo directamente en la estantería o un cajón. Es posiblemente el cortador láser de grado profesional más fácil de usar, más compacto y asequible para marcar palabras, imágenes, patrones o diseños en prácticamente cualquier tipo de material.

La habilidad de grabar virtualmente cualquier superficie ya es accesible a cualquier persona sin necesidad de un equipo caro o un entrenamiento especializado.

El objetivo del fabricante ha sido simplificar el proceso de corte/grabado por láser en tres sencillos pasos:

• Añades la obra de arte, imagen, etc, a la aplicación móvil de LaserPecker, ajustándola para alcanzar el resultado deseado.
  • Enchufas el módulo láser en su soporte y añada el producto/material que desea grabar o cortar.
  • Presionas imprimir! La impresora inmediatamente comienza a trabajar para grabar o cortar el patrón que se ha diseñado.

proceso marcado todo tipo materiales

Para mayor versatilidad de la grabadora laser, pueden ser alimentada por una toma de corriente, un paquete de baterías o un cable USB tipo C. La aplicación incluida para smartphones tiene comandos sencillos que permiten al usuario seleccionar una imagen u otro diseño de su teléfono y comenzar a grabar con sólo unos pocos clics (Recuerda el artículo del móvil perfecto para arquitectos e ingenieros con cámara térmica, láser y mucho más)

El cortador láser añade un soporte de auto-enfoque para soportar de forma rápida y segura el grabador en cualquier lugar. Además, el soporte está equipado con un ventilador de enfriamiento automático para refrigerar los materiales mientras se imprimen, ahorrando tiempo y esfuerzo.

La unidad láser azul-violeta de 405 nm es muy rápida en sus trabajos capaz de crear imágenes y diseños en una variedad de materiales, desde papel hasta tela, cuero, madera, plástico e incluso comida. Con un proceso simple donde los usuarios pueden controlar todo el trazado con su móvil.

grabadora láser para materiales
Ejemplos impresión y marcado sobre diferentes materiales

Nota: Los materiales duros como el metal y la piedra no pueden ser grabados (Antes tienen que tener una capa de pintura según comentarios). Los materiales cerámicos y de vidrio deben ser añadidos con una capa de transferencia térmica en la superficie a grabar.

Para grabar en artículos que no necesariamente caben debajo del soporte, el módulo incluso incluye un trípode, lo que permite grabar en lienzos más grandes como armarios o puertas, por poner ejemplos.

La máquina láser está pensada para los usuarios domésticos y viene con un conjunto de gafas de seguridad, un escudo protector de color naranja que corta la luz azul, e incluso medidas de seguridad internas como la protección contra el sobrecalentamiento y la desconexión en caso de detección de movimiento.

maquina grabado láser
Grabadora láser portatil

Al igual que las impresoras en 3D, no todos necesitamos una ni todos los despachos de diseño la utilizarán, pero desde luego es una buena oportunidad para adquirir un grabador a láser a un precio coherente y de buena calidad.

NOTICIA ORIGINAL EN: