Reflexionemos sobre la movilidad sostenible en el Día Mundial de la Bicicleta

Recomendados
Reflexionemos sobre la movilidad sostenible en el Día Mundial de la Bicicleta
Martes, Abril 18, 2017
El 19 de abril se celebra en todo el mundo, el día mundial de la bicicleta. Este es un día en el que se busca llamar la atención sobre los derechos y deberes de los ciclistas, al mismo tiempo que se reflexiona sobre los beneficios que este medio de transporte trae a la salud y a la movilidad sostenible de las ciudades.

En la Tadeo actualmente existen 4 biciparquederos con cupo para 304 bicicletas, el Comité de Gestión Ambiental invita a toda la comunidad tadeísta a hacer uso de este medio de transporte y a aprovechar los espacios dipuestos en la Universidad.

Los estudiantes tadeístas también fomentan el uso de este medio de transporte a través del colectivo Bicicultura Tadeísta (bicicultura.tadeista@utadeo.edu.co), el cual nace en el programa de Diseño Industrial y promueve el uso de la bicicleta en la comunidad y así  generar acciones que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida de quienes usan este medio de transporte. El colectivo estudiantil busca impactar a la comunidad universitaria, a partir de caravanas, espacios donde los estudiantes de Utadeo pueden realizar recorridos grupales, contemplar los espacios de la ciudad y afianzar su condición física y mental.

Algunos beneficios del uso de la bicicleta son:

• Ayuda al funcionaminto del sistema cardiovascular y tónifica los músculos.
  • Reduce los niveles de colesterol en la sagre.
  • Ayuda a mejorar la coordinación motriz.
  • Reduce los riesgos de sufrir sobrepeso.
  • Ayuda a mejorar el ánimo.
  • Aumenta el flujo sanguinéo.
  • Mejora la capacitad pulmonar.
  • No se generan emisiones de CO2
  • Ocupa menos espacios que los automoviles.
  • Ayuda a ahorrar dinero.