To prevent automated spam submissions leave this field empty.

17 de Mayo - 2019

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

07 de Mayo - 2019

¿Cuántas veces al día conectas tu celular a la corriente eléctrica para cargar la batería? Ahora imagina que en vez de utilizar el cargador que va a la corriente eléctrica, lo conectaras a un dispositivo que funciona mediante paneles solares.

04 de Abril - 2019

Con la siembra de 34 árboles donados por el Jardín Botánico, se dio apertura a las zonas verdes del módulo 20 y del 7a. La actividad fue promovida por el Comité de Gestión Ambiental de la Universidad y el Colectivo de estudiantes Cultura Ambiental. Entérate

20 de Marzo - 2019

El jueves 28 de marzo a partir de las 10:00 a.m. estamos invitados a la zona verde del módulo 20 para sembrar 35 árboles donados por el Jardín Botánico. Acompáñanos

Hoy es el día Mundial del Agua

Recomendados
Hoy es el día Mundial del Agua
Viernes, Marzo 22, 2019

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua.

La disponibilidad del agua dulce está disminuyendo en muchas regiones del planeta debido a los efectos del cambio climático, al incremento de la población, a la urbanización y al consecuente aumento en la presión sobre los recursos hídricos.

El consumo de agua en Colombia es en promedio de 180 litros por habitante al día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que una persona debe consumir una media de 100 litros de agua al día para satisfacer sus necesidades, tanto de consumo como de higiene.

¿En qué gastamos tanta agua si para nuestro consumo solo necesitamos 2 a 3 litros diarios?

Cerca del 70% del agua que consumimos se utiliza en el baño, cuando bajamos la cisterna gastamos entre 6 a 10 litros; al lavarnos las manos o los dientes 1,5 litros al día o 30 litros si no cerramos la llave; al ducharnos, 100 litros por cada cinco minutos, esto representa el 34% del consumo de agua en nuestro hogar; los consumos restantes que por lo general representan una cuarta parte son lavar platos y cocinar que promedian 15 litros diarios, y nuestro lavado de ropa que dependiendo de la lavadora y uso eficiente de la misma significa un consumo de 15 a 20 litros por carga.

¿Qué podemos hacer?

Podemos hacer pequeños cambios en nuestros hábitos y limitar nuestros consumos de agua con duchas más cortas, descargando el sanitario menos veces o cerrando la llave en lavamanos y cocina. Obviamente todo cambio en hábitos supone un esfuerzo grande.

En Utadeo hemos identificado cuales son las mejores soluciones mundiales de ahorro en agua manteniendo y mejorando el bienestar de nuestra comunidad. Por eso hemos instalado sanitarios y griferías de bajo consumo, griferías de sensor,  orinales ecológicos que minimizan los malos olores y sistema de recolección de aguas lluvias para su reutilización, con lo cual hemos logrado reducir el consumo en nuestras sedes en más del 10%.