To prevent automated spam submissions leave this field empty.

17 de Mayo - 2019

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

07 de Mayo - 2019

¿Cuántas veces al día conectas tu celular a la corriente eléctrica para cargar la batería? Ahora imagina que en vez de utilizar el cargador que va a la corriente eléctrica, lo conectaras a un dispositivo que funciona mediante paneles solares.

04 de Abril - 2019

Con la siembra de 34 árboles donados por el Jardín Botánico, se dio apertura a las zonas verdes del módulo 20 y del 7a. La actividad fue promovida por el Comité de Gestión Ambiental de la Universidad y el Colectivo de estudiantes Cultura Ambiental. Entérate

20 de Marzo - 2019

El jueves 28 de marzo a partir de las 10:00 a.m. estamos invitados a la zona verde del módulo 20 para sembrar 35 árboles donados por el Jardín Botánico. Acompáñanos

22 DE ABRIL "DÍA DE LA TIERRA"

Recomendados
22 DE ABRIL "DÍA DE LA TIERRA"
Viernes, Abril 20, 2018
Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes

Desde hace 48 años, cada 22 de abril, millones de personas alrededor del mundo rinden homenaje a nuestro planeta con el fin de generar conciencia sobre los problemas ambientales que enfrenta. En la edición de este año el tema es la contaminación plástica.

La contaminación plástica es uno de los problemas ambientales más importantes que enfrentamos en la actualidad, impacta el medio ambiente, nuestra salud y bienestar. Todos hemos contribuido a que este problema se incremente, por lo que debemos trabajar para reducir y, en última instancia, acabar con la contaminación plástica.

La UTADEO se ha vinculado a estas iniciativas desde el Plan Estratégico Institucional, en la línea estratégica Gerencia Eficiente e Innovadora y el proyecto de implementación del Sistema de Gestión Ambiental, el cual define y desarrolla acciones como:

• El uso y mantenimiento de bebederos de agua para disminuir la compra de agua embotellada.
  • Uso de Puntos Ecológicos para la adecuada gestión de los residuos.
  • Campaña de recolección de tapas plásticas para la Fundación Sanar

¡La contaminación plástica está envenenando nuestra tierra y nuestros océanos, dañando la vida marina y afectando nuestra salud!

¡Levántate!
¡Únete!
¡Actúa!

Ayuda a terminar con la contaminación plástica, haz tu compromiso para reducir la cantidad de artículos de plástico que consumes diariamente siguiendo estos TIPS: