V Jornada de recolección de residuos electrónicos

Recomendados
V Jornada de recolección de residuos electrónicos
Viernes, Abril 21, 2017
El Comité de Gestión Ambiental de Utadeo los invita a traer elementos electrónicos dañados o en desuso y depositarlos en los contenedores de la entrada principal del 24 de abril al 5 de mayo.

En el marco del día de la Tierra (22 de abril) y del compromiso ambiental de la Universidad, el Comité de Gestión Ambiental invita a toda la comunidad a participar en la "V Jornada de Recolección de Residuos Electrónicos", en la cual podrá traer elementos electrónicos dañados o desuso y depositarlos en los contenedores dispuestos en la entrada principal de la Universidad a partir del 24 de abril hasta el 5 de mayo.

En esta Jornada se estarán recolectando los siguientes elementos:

Recuerde que los residuos electrónicos, si no se disponen de manera adecuada, son fuente de toxinas, componentes cancerígenos y contaminantes; muchos elementos electrónicos contienen sustancias tóxicas como cromo, mercurio, plomo, isótopos radiactivos, cobre, etc., pero sí se separan de los residuos ordinarios y se entregan a gestores autorizados, gran parte de estos compuestos pueden reutilizarse y los que no, se disponen en celdas de seguridad para prevenir los impactos a la salud y al ambiente.