Feria del libro 2016

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
17 de Mayo - 2016

Esta fue una de las reflexiones más significativas en el marco del conversatorio sobre los libros “Experiencias de paz” y “Laboratorios de paz”.

Destacadas
11 de Mayo - 2016

La Facultad de Artes y Diseño realizó 3 Cafés de Letras, con distintas temáticas, como el libro "Arquitectura Moderna en Bogotá", Diseño Básico y la Revista Tadeo DEARTE.

Destacadas
11 de Mayo - 2016

En este café realizado en el Stand Utadeo en FILBo 2016, estuvieron presentes Olga Illera, el autor del libro Miguel Barreto, y el profesor Carmine Pinto, doctor en Historia de la Universidad de Palermo.

Destacadas
11 de Mayo - 2016

A propósito del lanzamiento del libro Historia de una pasión, la telenovela colombiana según nueve libretistas nacionales, se realizó una videoconferencia con Utadeo Cartagena.

Mandalas para el alma

Tendencia
Mandalas para el alma
Compartir en
Domingo, Abril 24, 2016
La técnica de los mandalas es una tendencia que se ha venido occidentalizando a partir de la necesidad de darle un lugar a la espiritualidad a raíz del asfixiante ritmo de vida que hemos convertido en hábito.

La técnica de los mandalas es una tendencia que se ha venido occidentalizando a partir de la necesidad de darle un lugar a la espiritualidad a raíz del asfixiante ritmo de vida que hemos convertido en hábito.

Andrea Agudelo, es autora de “Mandalas Para el Alma”, un libro de terapia de meditación resultado de un viaje a Turquía en el que experimentó  el poder de este método sanador. Cuando regresó a Colombia decidió traer esta iniciativa en la que ha trabajado por varios meses con un equipo multidisciplinar con quienes están promoviendo esta técnica en el país.

“Mandalas Para el Alma” ya cuenta con 25.000 ejemplares vendidos y con su presencia en la FILBo 2016, pretende aumentar esta cifra.

CrossmediaLab: ¿De qué se trata esta iniciativa?

Andrea Agudelo: “Mandalas Para el Alma” es una experiencia transformadora, porque el que pinta un mandala se está transformando a él mismo, encontrándose con la esencia de su ser y está transformando el mundo apoyando a una corporación llamada Sueños Compartidos, donde alimentamos a mil cien niños. Entonces nace es por eso, porque queremos transformar el mundo.

C: ¿Cómo llega esta técnica al país?

A.A.: Llega a Colombia porque estamos muy contaminados del ruido social, tenemos demasiado en cuenta las redes sociales… chismes, los medios… nos dejamos contaminar mucho la cabeza y hay veces en que el trabajo, el estudio, tantas cosas hacen que se nos olvide la esencia de lo que somos y llega porque estamos en búsqueda de eso, de lo espiritual, de volver a lo básico a nosotros, a nuestro corazón, a nuestra alma, a entendernos.

Mandalas para el alma

C: ¿Cómo se puede adquirir el libro?

A.A.: Mandalas para el alma tiene un costo de $50.000, hay una versión de lujo, es un kit con los colores y ese tiene un valor de $100.000. Cabe recordar que gran parte de las utilidades van para Sueños Compartidos, entonces realmente cuando estás comprando un libro, estás ayudando a un niño. Se puede conseguir en www.mandalasparaelalma.com, y en Librería Nacional.

C: ¿Cómo fue la acogida de esta iniciativa en Colombia?

A.A.: Impresionante, nunca se creyó que llegara a tener tanta acogida. Siendo tendencia actualmente en Latinoamérica, en Colombia pensaban que era más un tema religioso, y no lo es, esto es un tema del ser y del corazón. No es de creer en nadie, de alabar a nadie, es simplemente una filosofía de vida que uno elige independiente de la religión.  De hecho muchas personas han sentido el cambio, porque esto es una terapia de meditación.

C: ¿Por qué “Mandalas Para el Alma” es una terapia de meditación?

A.A.: Es una terapia de meditación porque eres tú con tú, porque estás pintando, estás concentrándote, es el inconsciente hablando a través de los colores y desde la forma que pintas, cómo lo pintas, qué figura escoges para pintar, qué color usas, todo tiene un significado, una simbología. Y cuando hacemos esto, hacemos una catarsis y el alma sana.

Mandalas para el alma

Por Deisy Ávila y Laura Pita del CrossmediaLab