Cuando vengas a la U: Ten en cuenta el nuevo pico y placa y los medios para llegar

Tendencias
Jueves, Enero 19, 2023
Para venir a Utadeo puedes utilizar diferentes rutas y alternativas de transporte. Recuerda las nuevas medidas de movilidad y utiliza los espacios que ofrecemos para tu vehículo. Aquí varias recomendaciones para ti.

Recuerda que este año, la Secretaría de Movilidad de Bogotá cambió el esquema de restricción de circulación de vehículos en la capital, conocida como pico y placa que va desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Por lo que, si vienes a la Universidad en carro, ten en cuenta que los números de las placas quedaron unificados en dos grandes grupos así:

- Los días pares pueden circular los carros con placas terminadas en 6 – 7 – 8 – 9 y 0.

- Los días impares pueden circular los carros con placas terminadas en 1 - 2 – 3 – 4 y 5.

Esta medida, según los expertos, pretende hacer más equitativa la restricción, evitar la compra de un segundo vehículo que congestiona más e incentivar el uso de transporte público y de medios alternativos de movilidad como la bicicleta o los espacios peatonales.

Por eso, para tu comodidad cuando vengas a clases, Utadeo te ofrece varias alternativas para llegar al campus:

- Si vienes en carro, disponemos de dos parqueaderos (Calle 22 entre carreras 3 y 4 y el del Edificio de Artes y Diseño) que, para los estudiantes, tiene una tarifa especial. Si lo deseas puedes pagar una mensualidad que debes solicitar ante la Fundación para el Desarrollo Universitario ubicada en el primer piso del módulo 1.

- Si utilizas el sistema de ciclorrutas y vienes en bicicleta o patineta, tenemos 79 biciparqueaderos en el módulo 24 (Casa de los Deportes) donde además hay 10 espacios acondicionados para patineta eléctrica, si ese es tu medio de transporte.

- Si vienes a pie puedes utilizar también las zonas peatonales alrededor de la Universidad como la carrera séptima.

- Y si vienes en servicio público, aparte del sistema SITP con varias rutas, a menos de una cuadra está la estación Universidades del sistema Transmilenio a donde arriban las rutas 1 (Universidades – Portal El Dorado); ruta 6 (Universidades – Portal 80 – Universidades); ruta C73 (Universidades - Portal Suba); D24 (Universidades – Portal 80); J24 (Portal 80 – Universidades); y J73 (Portal Suba – Universidades).

Nuestro profesor experto, Germán Prieto, de la Especialización en Gerencia del Transporte, nos deja las siguientes recomendaciones sobre movilidad en Bogotá y lo que se debe tener en cuenta con las nuevas medidas en la capital: